Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Experimento arbitral en América-Toronto no queda libre de polémica

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucha expectativa causó la elección de CONCACAF en la terna arbitral para la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones entre América y Toronto FC.
 
 
El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov llegó al Estadio Azteca como el mejor árbitro de Asia y con experiencia en Copas del Mundo, pero todos esos blasones no impidieron que existieran quejas constantes de los americanistas y de Miguel Herrera.
 
Acertado en la anulación de un gol favorable a las Águilas por fuera de juego de Bruno Valdez, el cuestionamiento más importante se dio en una jugada hacia el cierre del primer lapso en la que Oribe Peralta fue derribado buscando rematar un córner sin que se marcara penal.
 
 
Otra acción que reclamaron airadamente los azulcremas fue un aparente empellón sobre Renato Ibarra que podría haberse juzgado con el tiro desde los once pasos, pero Irmatov volvió a guardar el silbato.
 
En total, el nacido en Uzbekistán (que está seleccionado para Rusia 2018 y es el árbitro más joven en la competencia veraniega con 40 años) mostró tres amarillas en el empate 1-1, dos a las Águilas por reclamos y una más para el equipo de la MLS.
 
Irmatov, en su amplio currículum, cuenta con dos partidos dirigidos a la Selección Mexicana en Mundiales. En 2010 pitó el partido inaugural entre el Tri y la anfitriona Sudáfrica, mientras que en Brasil 2014 llevó las riendas del triunfo verde ante Croacia cuando “Piojo” dirigía al Tricolor.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!