Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Ex técnico de Nicolás Benedetti: "América se lleva a una joya como futbolista"

BOGOTÁ, Colombia.- Gerardo Pelusso, técnico que dirigió a Nicolás Benedetti en Deportivo Cali, señaló que el Club América se reforzó con uno de “los mayores proyectos del fútbol colombiano”, jugador al que se refirió como una ‘joya’.

“En el fútbol colombiano, por su edad, es uno de los grandes proyectos de su fútbol y si tomamos en cuenta que los futbolistas colombianos han dado un muy buen rédito y han tenido buenas actuaciones en México, debería ser una figura muy importante en el futuro en México y sobre todo en el América, un equipo grande”, expresó Pelusso para ESPN Digital.

El timonel resaltó el compromiso profesional de Benedetti, así como su capacidad de adaptación, por lo que consideró que no le será difícil acoplarse al futbol mexicano.

“Los problemas mayores del fútbol mexicano, en cuanto a la adaptación, son el cambio de temperatura y de altura al jugar en Ciudad de México o en Toluca y después jugar en Veracruz o Guadalajara, algo a lo que él está acostumbrado, ya que Colombia tiene una geografía parecida a México.

“Es una joyita como persona, una joyita como profesional, es talentoso y creativo, lo cual indica a que América hizo una gran contratación. Es un chico que tiene una vida personal muy ordenada, es un muy buen profesional, está en pleno crecimiento. Creo que América ha hecho una excelente contratación con Nicolás Benedetti”.

Asimismo, el técnico uruguayo señaló que la mejor posición de Benedetti es "de enganche o media punta; puede jugar por cualquier lado porque no tiene problema de perfiles y es un jugador que, si bien es creativo y talentoso, tiene gol. 

"Lo ideal es que juegue atrás de un ‘9’ para crear juego, para elaborar y también para llegar y convertir. Es uno de los goleadores de la Copa Sudamericana”, compartió Pelusso.

La madrugad de este jueves, Benedetti llegó a la Ciudad de México y es el primer refuerzo de América para este Clausura 2019 de la Liga MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!