Horarios

Ex-campeona prevé que luchadores del UFC pedirán aumento

LOS ÁNGELES, California.- El acuerdo multimillonario entre el UFC y ESPN todavía da de qué hablar. Con 300 millones de dólares al año previstos para las próximas cinco temporadas, totalizando 1.5 billones de dólares, las arcas del evento parecen más llenas que nunca, lo que debe motivar a los atletas a pedir mayores salarios.

Al menos es lo que prevé Miesha Tate, ex campeona de los pesos-gallos (61 kg) del UFC. En la conversación durante su programa "MMA Tonight", en la radio SiriusXM Rush, la ex luchadora analizó la actual situación de los atletas y, a juzgar por su dedicación, afirmó que todos tienen el derecho de exigir mejores condiciones salariales.

"Con certeza tendrá más dinero el UFC con ese acuerdo, y eso tiene que llegar a los luchadores, ¿verdad? Es de conocimiento público. Sé que en el pasado el UFC hizo secreto sobre cuánto generaban y había una especulación sobre cuánto iba a generar precisamente para los jugadores. Pero la situación actual va a motivar a los luchadores, previendo que esto va a generar mejores negociaciones para las luchas", dijo.

"Me imagino que va a acabar con luchadores queriendo más dinero, mereciendo más dinero, sin los luchadores, el UFC no haría esos acuerdos, los luchadores son los trabajadores, los que luchan son lo que hacen que suceda, ellos hacen el entretenimiento, y ellos merecen ser recompensados es una carrera corta y difícil para su cuerpo, entonces tiene sentido perdír una compensación", finalizó.

Si, de hecho, los nuevos valores motivan a los atletas a renegociar "sus valores" junto al evento, es de esperar un nuevo rumbo al deporte. Con cada vez más visibilidad al MMA, más atletas en acción y más eventos disponibles, los moldes del boxeo, que incluyen pagos a los luchadores entre el 40% y el 50% de todo el monto recaudado (contra cerca del 20% del UFC), se debe poner una nueva meta.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!