Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Ex campeón del UFC se autodenomina la "criptonita" de Khabib

NUEVA YORK.- En la lucha principal del UFC 223 - evento celebrado ese sábado en Nueva York (EEUU) - Khabib Nurmagomedov derrotó a Iaquinta por decisión unánime de los jueces laterales y conquistó el cinturón que estaba libre en la división peso-leve (70 kg).

Como actual tenedor del título, el ruso es el adversario que todos los de su categoría, principalmente, desea recuperar el puesto de campeón. A pesar del increíble histórico de 'Eagle' - que se mantiene invicto como profesional - Eddie Alvarez pareció no impresionarse y se tituló la 'criptonita' para el juego.

En noviembre de 2016, el estadounidense fue derrotado por Conor McGregor y dejó el puesto más alto de la división. Después de eso, Alvarez tuvo un enfrentamiento sin resultado y una victoria en el UFC. Durante una transmisión en vivo en su cuenta en el Instagram, el ex campeón de los leves opinó que su especialidad es conquistar títulos y reveló que pedirá una oportunidad al UFC para enfrentar a Nurmagomedov.

"Soy la criptonita del Khabib. Ustedes lo saben. Es el elefante en la sala. Soy el tipo en los ligeros, el único cara que puede vencer a Khabib. Todos lo saben. Él puede correr a Georges [St-Pierre] o al Conor [McGregor], oa cualquier otra persona. Soy el tipo. El tipo que va a poner el número uno en la columna de derrotas. "Voy con todo para el cinturón de los ligeros", provocó el estadounidense.

"Khabib va ​​a necesitar un tiempo de descanso, para orar y reflexionar, después de eso. No sé cuándo va a ser, pero voy a sentarme con el UFC y a hacérselo saber. Soy el tipo que va a acabar con él, que va a hacerlo perder. He vencido a campeones, ese es mi fuerte. Me encantan los cinturones, amo coleccionarlos. Me encanta vencer a los campeones. Khabib es el rey, por poco tiempo. Todo es temporal. Deja al 'rey de las cebras' hacer eso y recuperar el cinturón".

La última actuación del estadounidense fue en diciembre pasado, cuando noqueó a Justin Gaethje. A lo largo de los casi 15 años como profesional, Alvarez acumula 29 victorias - siendo 16 por nocaut - y cinco derrotas. Antes de migrar al octógono, el luchador también obtuvo el cinturón peso ligero del Bellator (segunda mayor liga de MMA del mundo) en dos ocasiones diferentes y lo abandonó para competir en el UFC en 2014.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!