Horarios

Zlatan Ibrahimovic explica la diferencia entre Josep Guardiola y Jose Mourinho

PARÍS, Francia.- Zlatan Ibrahimovic se llevó una impresión bastante profunda de Jose Mourinho y de Pep Guardiola, a pesar de que sólo trabajó una temporada con cada uno de estos managers. Con ambos ganó el campeonato de Liga, pero todo no fue color de rosa.
 
El sueco jugó para Mourinho en el Inter de Milán en la temporada 2008-2009, pero ese año se fue al Barça de Pep antes de marcharse al Milan en el verano siguiente. Ibra asegura que ambos tienen estilos distintos. Al portugués lo tilda de disciplinario, mientras que al catalán lo considera el gran cerebro del futbol.
 
Estas descripciones aparecen en el libro “Liderazgo quieto”, la más reciente autobiografía de Carlo Ancelotti. “Con Mourinho todo es un juego mental, a él le gusta manipular. Fue algo nuevo para mí, pero me gustó y funcionó. Fui el líder goleador [de la Serie A] y ganamos la liga. Mientras funcione, no tengo ningún problema”, relata Ibrahimovic.
 
 
“La manera en que Mourinho preparaba los partidos también era nueva para mí. Lo que él me decía, me animaba. Tenía mucha adrenalina cuando jugué con él, nunca me había sentido tan bien. Mourinho sabe cómo tratar a un futbolista, aunque Carlo [Ancelotti] sabe cómo tratar a un ser humano”, acota sobre su experiencia con el italiano en el Paris Saint Germain.
 
“Después de Mourinho me fui con Guardiola, el gran cerebro. Él tenía todas las soluciones contra cada equipo con el que jugábamos. Sabía exactamente qué hacer para ganar. Podíamos estar ganando 2-0 al descanso, pero nos decía: “No hemos terminado. Quiero tres, cuatro, cinco, seis, siete’. Era como una máquina”, continúa narrando Ibrahimovic.
 
No obstante, Ibra no se acopló completamente al esquema del Barça, acabó enemistado con Guardiola y regreso a Milán, aunque a las filas del conjunto rossonero.
 
 
Zlatan se acaba de marchar del PSG, aunque aún no tiene definido su futuro. Su principal objetivo es jugar en la Premier League, pero sus altas demandas salariales aún tienen a sus pretendientes evaluando la factibilidad de su fichaje.
 
Ibrahimovic nunca ha ganado la Champions por lo cual el Manchester United, -que sólo ganándole 19-0 al Bournemouth este martes podría clasificarse-, no es una opción del todo atractiva. Además, van Gaal lo considera muy viejo. El Arsenal sí disputará la orejona, pero ya sabemos la habitual falta de contundencia del equipo de Arsene Wenger.
 
 
Al Manchester City es poco probable que vaya con Guardiola al mando, mientras el Tottenham Hotspur no debe poner en peligro el protagonismo de Harry Kane en el frente del ataque. ¿Será que acabará yéndose al Leicester City e intentar conseguir una temporada aún más increíble para los Foxes?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!