Xavi y Steven Gerrard. Foto: Getty Images

¡Xavi y Gerrard cumplen 500 partidos, el mismo día!

MÉXICO DF.- El fútbol es caprichoso y le encanta jugar con el destino. Fechas van, fecha vienen y nuevamente dos figuras asociadas al balompié encuentran el mismo día un motivo para festejar. Dos símbolos de sus clubes, de sus Ligas y de sus selecciones nacionales llegaron a 500 partidos este sábado.
 

 

 
Así como el segundo hijo de Gerard Piqué, de nombre Sasha, y el crack brasileño Romario, nacieron el mismo día, 15 de enero. El también hijo de Shakira nació en 2015 y el Campeón del Mundo en Estados Unidos ’94 nació en 1966. Los dos tienen que ver con el FC Barcelona, pues mientras el papá de Sasha es actual jugador del Barça, Romario lo hizo para el club blaugrana de 1993 a 1995.
 
 
Ahora, otro histórico del Barcelona, Xavi, el mismo 25 de abril, pero de 2015 alcanzó la envidiable suma de 500 partidos como profesional. En Inglaterra. el mismo día, Steven Gerrard sumó también 500 partidos como jugador del Liverpool, desarrollando toda su carrera en la Premier League.
 
 
El mismo caso de compartir histórica fecha tienen otros dos referentes del Barcelona. Mientras Johan Cruyff nació un 25 de abril, pero de 1947, Tito Villanova falleció en la misma fecha, pero de 2015. El equipo español lo vio en sus campos de entrenamientos y en el mismo estadio creando su propia historia en distintas épocas.
 
¿Quién dice que el destino no existe en el fútbol?
 

 

 
Sígueme en Twitter: Abel_RD

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!