Horarios

VfL Wolfsburgo, Borussia Moenchengladbach, Bundesliga, Alemania

Wolfburgo sacó su lado feroz y le mete presión al Bayern

FRANCFORT, Alemania.- Wolfsburgo anotó tres goles sucesivos al inicio de la segunda mitad para vencer este domingo 5-3 a Werder Bremen, y poner fin con ello a una racha de los locales de seis partidos sin perder en la Bundesliga.

Sendos dobletes de Bas Dost y Daniel Caligiuri ayudaron a Wolfsburgo, segundo en la tabla de posiciones, remontar el marcador y mantenerse a ocho puntos del líder Bayern Munich.

Previamente en la jornada, el Borussia Moenchengladbach se consolidó en el tercer puesto con una victoria 2-0 ante Paderborn.

En un vibrante encuentro en Bremen, los goles ocurrieron en rápida sucesión, con los locales tomando la ventaja 3-2 para el descanso.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

Pero Wolfburgo capitalizó errores de la zaga rival a inicios del complemento para dar la vuelta al marcador.

"Los partidos aquí son siempre algo especial", dijo el defensor brasileño Naldo, ex del Werder Bremen. "El Werder fue excelente en la primera mitad, pero nosotros fuimos más astutos en la segunda".

Wolfsburgo anotó tres goles en apenas cinco minutos, entre el 48 y el 53. Dost, que ahora tiene 12 goles en sus últimos seis partidos en la Bundesliga, marcó los dos primeros a corta distancia tras pases de Kevin de Bruyne, y colocó el balón para el quinto de la visita.

Dos disparos desviados aseguraron la victoria de Moenchengladbach y una ventaja de cuatro puntos sobre Bayer Leverkusen, que marcha cuarto.

Un disparo desviado del estadounidense Fabian Johnson desde 20 metros, a los 18 minutos, puso a Moenchengladbach en ventaja.

Johnson tuvo un papel en el segundo gol también, cuando su centro fue rechazado por el portero Lukas Kruse. El balón le cayó a Patrick Herrmann, cuyo disparo también fue desviado y dejó a Kruse mal parado.

Paderborn cayó al 16to lugar y anda en la zona de descenso por primera vez desde que subió a la máxima categoría.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!