Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Vitoria de Guimaraes derrotó al Porto. Foto: Getty Images

Vitoria de Guimaraes derrotó al Porto

GUIMARAES, Portugal.- Tuvieron que transcurrir 15 años para que el Vitoria de Guimaraes volviera a imponerse al Porto. Este domingo con anotación de Bakary Sare, “Los Angeles Blancos” derrotaron 1-0 a un alicaído conjunto dirigido por Rui Barros.

Porto sufrió una dolorosa derrota en su visita al Estadio Dom Afonso Henriques y con ello además de ceder el subliderato general se aleja a cinco puntos de distancia de la cima dominada por el Sporting.

El encuentro inició en medio de la niebla y bajo esta condición climatológica, fue el conjunto local quien mejor se adaptó.

En la primera jugada, “Los Angeles Blancos” desperdiciaron una clara oportunidad de abrir el marcador luego de que Ricardo Valente recibió un servicio que lo dejó solo frente a la portería, pero no logró conectar con el balón.   

Segundos después, un error del arquero Iker Casillas, al no controlar un balón por el aire, propició que éste le quedara al delantero Bakary Sare, quien de espaldas a la portería giró para de inmediato disparar y poner en ventaja al Vitoria de Guimaraes, equipo que de ahí en adelante se replegó en su área.

Ante la desventaja, Porto adelantó sus líneas hasta equilibrar el encuentro. No obstante, careció de oficio para librar a una ordenada defensiva local.

La aproximación de mayor peligro generada por los “Dragones” surgió a un minuto de concluir el primer tiempo. Mediante cobro de un tiro de esquina ejecutado por la izquierda, Miguel Layún le puso un servicio por el aire a Danilo y éste mediante un remate con la cabeza obligó el lance del portero Miguel para desviar lo que parecía el empate.

En la parte complementaria, la tónica del duelo no varió. Porto volcado al frente en su intento por conseguir el empate y Vitoria de Guimaraes echado atrás tratando de contragolpear para sellar su triunfo.

Sobre el tiempo de compensación, Porto se quedó en inferioridad numérica ante la expulsión de Vincent Aboubakar por acumulación de tarjetas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!