Horarios

Trece países apoyan la candidatura de Ceferin a presidir la UEFA

MOSCÚ, Rusia.- Un total de 13 países europeos apoyaron la candidatura a presidente de la UEFA del esloveno Aleksander Ceferin, aseguró Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).
 
"Hemos decidido apoyar de manera conjunta la candidatura del presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia en las elecciones a presidente de la UEFA", dijo Mutkó tras la reunión del grupo regional de la UEFA en la capital rusa.
 
 
Mutkó destacó que "prácticamente todos los países presentes (en Moscú) apoyaron la candidatura de Ceferin", ya que se trata de "una especialista joven y enérgico que se encuentra en su segundo mandato como presidente de la federación eslovena".
 
Ceferin, vicepresidente segundo del Comité Legal de la UEFA, será uno de los tres candidatos que postularán al cargo en las elecciones que tendrán lugar en el duodécimo congreso extraordinario del organismo europeo el 14 de septiembre en Atenas.
 
 
También aspiran a presidir la UEFA los presidentes de las federaciones española, Ángel María Villar, y holandesa, Michael van Praag.
 
La UEFA se ha visto obligada a convocar elecciones después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuviera una sanción de cuatro años a Michel Platini, presidente desde 2007 hasta que la FIFA le sancionó a finales del año pasado por incumplir el Código Ético.
 
Platini adelantó a mediados de mayo que desea presentar su dimisión formal durante las elecciones para despedirse personalmente de los 55 miembros de la UEFA.Trece países apoyan la candidatura de Ceferin a presidir la UEFA.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!