Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Thierry Henry

El delantero francés Thierry Henry ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras veinte años de carrera. A través de las redes sociales, el francés se ha despedido de sus fans y ha contado cuáles serán los próximos pasos en su carrera.

El ex del Arsenal ha disfrutado una trayectoria nutrida de éxitos. Con el equipo inglés se consagró como máximo goleador y tiene en su haber el Mundial de 1998. Henry, que puso fin este mes a sus andaduras con el New York Red Bulls, jugó también para el Mónaco, la Juventus y el Barcelona, a quienes también ha recordado en su despedida: "Ha sido un viaje increíble y qusiera agradecer a todos los aficionados, compañeros de equipo y personas involucradas en el AS Mónaco, Juventus, Arsenal FC, FC Barcelona, los New York Bulls y por supuesto la selección francesa, que han hecho mi tiempo de juego tan especial".

 

 

El francés anotó 175 goles en la Premier League, marca que le coloca cuarto en el ránking de goleadores en la historia de la liga inglesa. A estos logros, Thierry añade una Copa de Campeones con el Barcelona en 2009.

Pese a su estrecha relación con el Arsenal, Henry no contempla un nuevo regreso al equipo inglés: "En cierto modo nunca dejas el Arsenal. ¿Cuántos regresos haces? En cierto punto se convertirá en una mala decisión. Todos amamos el primer debut, pero no estoy seguro acerca del último", declaró.

En lo que respecta a su trayectoria en la Selección Francesa, y con una estrella en su camiseta, su últimas andaduras con el equipo nacional no fueron satisfactorias. Henry no fue titular con Francia en el pasado Mundial de Sudáfrica, cita en la que la polémica se cernió sobre el conjunto europeo durante su partido contra la Selección Mexicana. Con una victoria 2-0 del Tri sobre los Les Bleus, la expulsión de Nicolas Anelka por sus insultos a Raymond Domenech fue sonada.

Tras su retirada, Thierry Henry deja atrás 51 goles con la Selección Francesa, 123 partidos ganados y el título de máximo goleador francés. A partir de ahora trabajará como comentarista para la televisión inglesa Sky Sports.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[