Horarios

Tello y Borja Valero guían al Fiorentina en el triunfo ante el Atalanta

Roma, 21 feb (EFE).- Los españoles Cristian Tello, que volvió a marcar, y Borja Valero, que dio una asistencia al croata Nikola Kalinic, fueron los protagonistas del triunfo del Fiorentina en el campo del Atalanta (2-3), que permite a los toscanos reforzar su tercera plaza en una jornada que se completará con el Frosinone-Lazio y el Roma-Palermo.

Tras una primera parte muy bloqueada, el Fiorentina cambió ritmo cuando saltó al campo el español Borja Valero y consiguió su segundo triunfo seguido gracias a un cabezazo del chileno Mati Fernández (m. 67) y a los tantos de Cristian Tello (m. 81), uno de los mejores en campo, y de Nikola Kalinic, que apoyó en gol tras una gran asistencia de Borja Valero (m. 87).

El Atalanta jugó un partido de gran carácter y logró recortar distancias, primero con Andrea Conti (m. 84), que hizo el 1-2, y luego con el chileno Mauricio Pinilla (m. 91), que puso el 2-3 en el marcador, sin poder salvar puntos. Los toscanos lograron un triunfo importante para reforzar su tercera plaza en la tabla.

El Sassuolo, que no ganaba desde el pasado diez de enero, se impuso por 3-2 al Empoli en un partido decidido por los goles de Domenico Berardi (m. 41), que anotó un golazo, y al francés Gregoire Defrel (m. 48, m. 50), que marcó un doblete. Los emilianos adelantan momentáneamente al Lazio y se ponen séptimos.

El Torino no pudo pasar del empate a cero ante el ascendido Carpi, en un encuentro en el que el argentino Maxi López desaprovechó un penalti a falta de trece minutos para el final. Los locales se quedan undécimos, con 32 puntos, mientras que los visitantes siguen luchando por la permanencia, que está a cinco puntos de distancia.

Por su parte, el Génova se impuso al Udinese (2-1) gracias a los tantos del exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci (m. 57), que anotó un penalti, y del uruguayo Diego Laxalt (m. 70), que remontaron una inicial desventaja. Los ligures consiguen una victoria importante, que le permite alejarse de la zona de descenso.

El programa de la jornada se completará con la visita del Lazio al Frosinone (18.00) y con el Roma, rival europeo del Real Madrid, que recibirá al Palermo, tras las polémicas de los últimos días entre el técnico Luciano Spalletti y el capitán Francesco Totti.

En el programa del sábado, el Inter volvió a la senda del triunfo al imponerse por 3-1 al Sampdoria, con goles de Danilo D'Ambrosio, del brasileño Joao Miranda y del argentino Mauro Icardi, en un encuentro en el que el técnico portugués José Mourinho y el brasileño Ronaldo Nazario estuvieron en las gradas, invitados por el expresidente Massimo Moratti.

El colista Verona se hizo con el derbi al ganar al Chievo por 3-1, y sigue esperando en una difícil salvación, ya que la zona de permanencia está a siete puntos de distancia.

El viernes, el Juventus interrumpió su racha de quince victorias al no pasar del empate a cero en el difícil campo del Bolonia.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!