Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Jesús Tecatito Corona, Twente, Heracles, Eredivisie, Holanda

"Tecatito" Corona volvió a anotar con el Twente

ENSCHEDE, Holanda.- El volante mexicano, Jesús Manuel Corona, sigue dando de qué hablar en la Liga Holandesa, ya que metió su segundo gol en esta temporada con el Twente.

Con este tanto, los “Tukkers” se adelantaron en la victoria de este viernes de 2-0 ante el Heracles, en duelo por la Jornada 19.

El partido arrancó con amplio dominio del equipo rojo y con el mediocampista mexicano como titular. El Estadio De Grolsch Veste recibió a un modesto Heracles, que está en la cuerda floja del descenso al ubicarse en la posición número 15 del torneo con 16 unidades.

Una gran jugada de Orlando Engelaar a los 30 minutos hizo sudar al arquero Telgenkamp, que sólo observó como la pelota se iba por encima tras el disparo de larga distancia del Twente.

Pese al control del balón, los pupilos de Schreuder sufrían para llegar.

La más clara llegó a los 42’, cuando un centro a segundo poste de Martina sirvió a Ziyech, que se encontraba en el poste izquierdo de la portería rival. El delantero local cerró para mandar un centro preciso para Manuel Corona, que quedó sólo para empujar la pelota. Pero el mexicano pasó a ser el villano de la primera mitad, ya que impactó la esférica en el travesaño, sorprendido por no abrir el marcador.

Pese a la falla, el mexicano no bajó los brazos y siguió intentando en la segunda mitad. Fue al minuto 62 cuando un increíble error de Zummer, defensa del Heracles, le dio su segunda oportunidad al jugador azteca. Zummer regresó la de gajos a su guardameta, pero el ex Rayados cazó su movimiento y estiró la pierna en el trayecto para desviarla a la portería rival y hacer el primero del partido.

Sin embargo, no todo fue celebración para el “Tecatito”, ya que salió de cambio al 76’ por una molestia en el pie izquierdo.

Con más confianza por esta anotación, “Los Tukkers” se fueron encima, hasta que Ould-Chikh metió un golazo al 88, cuando desde los linderos del área dibujó un disparo que se plasmó a segundo poste, justo en el ángulo.

Con este triunfo, el Twente logró su séptima victoria en la Liga y es quinto de la Tabla General con 31 puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!