Horarios

Suprastadio

Suprastadio, el innovador diseño de cancha de futbol que tiene soñando a medio mundo

LONDRES, Inglaterra.- El creciente agigantamiento del futbol como negocio también ha hecho que los estadios se queden pequeños. Muchos clubes en Inglaterra y Alemania se han embarcado en los últimos años en la construcción de una nueva cancha y cada club grande, o que aspira a serlo, tiene que empezar por su propia casa.
 
En la Premier League el Chelsea, el Liverpool y el Tottenham se encuentran ahora mismo en la transformación de sus estadios y quizás lo hicieron un poco antes de que este innovador diseño de otro planeta llegó a ser de dominio público.
 
Este reciento promete resolver el gran dilema planteado hasta ahora por los arquitectos: cómo albergar a una enorme cantidad de espectadores y que todos tengan un acceso visual realmente espectacular.
 
 
Pues bien, Supraestadio ofrece un verdadero edificio de gradas donde los últimos niveles están casi casi encima de la cancha, por lo que la altura se compensa con una vista cenital del partido.
 
El diseño fue presentado por la compañía alemana Interpol Studios, -nada tiene que ver con la agencia policial internacional-, y ya tiene a más de un club soñando con un estadio así.
 
 
El tamaño y la capacidad pueden ser variables, pero la distribución del sonido triplicaría la atmósfera generada por los hinchas. Los fabricantes insisten que sus costos no serían mayores que los de un estadio convencional y cumplen con todos los requisitos de seguridad.
 
Los desarrolladores de esta fantástica idea aseguran haber sido contactados por dos clubes de la Premier League, e incluso, no descartaron que uno de los interesados sea David Beckham y su proyecto de un club de la MLS en Miami para el cual deberá construir un estadio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!