Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Sin Raúl Jiménez, Benfica remonta una goleada para seguir líder

LISBOA, Portugal.- El Benfica se mantiene líder en la Liga Portuguesa tras firmar un 3-3 contra el Boavista, que llegó a vencer por 0-3, mientras el Sporting de Portugal subió a la tercera plaza tras empatar por 2-2 con el Desportivo Chaves.

 

Benfica, primero en la tabla con 42 puntos, saborea el empate como una de sus grandes victorias, pues estuvo a punto de vivir una goleada en La Luz ante el Boavista, en estado de gracia.
 
Los "encarnados" sintieron la ausencia del defensa español Álex Grimaldo, quien estará de baja al menos hasta marzo por una lesión abdominal, y se vio impotente ante un Boavista que entró al terreno de juego con toda la fuerza de la que fue capaz.
 
Tres goles marcados en casa del Benfica, algo que no ocurría en el último año, dan fe del empuje que los "ajedrezados" mostraron con y sin el balón, y que hizo que marcaran antes de la primera media hora Iuri Medeiros, (en el minuto 14), Lucas Tagliapietra (en el 20) y Fábio Espinho (en el 25).
 
Los de Rui Vitoria no se recuperaron hasta el 41, cuando el griego Mitroglou, que comenzó el partido en el banquillo, anotó. Jonas, en el 53 y de penalti, y un autogol de Espinho en el 68, que desvió mal un cruce del "encarnado" Zivkovic, terminaron por igualar el marcador.
 
Mientras, el Sporting sube provisionalmente a la tercera posición de la tabla con 34 puntos a la espera de que el Braga, con 33 unidades, se mida el lunes ante el Tondela.
 
Los "leones" comenzaron perdiendo pronto, en el minuto 4, cuando llegó el gol de Rafael Lopes con un remate de cabeza. El máximo goleador del torneo luso, el holandés Bas Dost, igualó las cosas en el tiempo añadido al final de la primera parte.
 
Ya en el minuto 75 Bas Dost volvió a encontrar la red contraria con un remate tras recibir un pase de André. Con ambos tantos, el holandés suma ya trece goles esta temporada.
 
El técnico del Sporting, Jorge Jesús, dio entonces el descanso a Bas Dost y sacó al defensa Paulo Oliveira para defender el resultado, pero el Desportivo Chaves arriesgó y Fábio Martins, con un impresionante remate desde fuera del área en el minuto 88, hizo que el partido acabara en empate.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!