Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Sin certeza en el camino; así la actualidad de mexicanos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien se mantienen en Europa, hay futbolistas mexicanos que no tienen certezas para continuar su camino en el Viejo Continente, ya que aunque tienen contrato o pertenecen a algún equipo, ello no les asegura permanecer en él.
 
El caso más claro es el de Guillermo Ochoa. Mientras su nombre suena cada vez más para convertirse en refuerzo del América, el portero tuvo que reportarse a la Pretemporada del Standard Lieja, toda vez que tiene contrato vigente con el club belga.
 
Y mientras los rumores lo ponen de vuelta a México, en Italia el Lecce habría rechazado al guardameta, luego de que el portero del Tri supuestamente ofreció sus servicios.
 
Otro que está en una situación similar es el defensa Diego Reyes. El zaguero, quien regresó al Fenerbahce luego de su fugaz y sombrío préstamo al Leganés de España, volvió al equipo turco que es dueño de su carta.
 
Reyes está luchando por ganarse un lugar en el equipo titular del Fenerbahce, y por ello fue inicial en el amistoso ante el Real Madrid en Estados Unidos. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado desde que está en el club turco y en el duelo ante los merengues, por ejemplo, tuvo tremendos fallos. A Diego se le ha relacionado con Atlas, Tigres y hasta Toluca para un eventual regreso a México.
 
Tras la salida de Marko Arnautovic del West Ham, parecía que Javier Hernández tendría vía libre para ser el delantero titular de los Hammers, cambiando así el parecer del propio Chicharito, quien reveló al término de la temporada pasada que su intención era irse del club londinense.
 
La bronca vino para el jalisciense cuando el equipo inglés contrató al delantero francés Sébastien Haller de 25 años, que llegó a la Premier League tras haber sido el goleador del Eintracht Frankfurt en Bundesliga. En los partidos de Pretemporada, Hernández Balcázar sigue siendo suplente en el equipo de Manuel Pellegrini, lo cual podría motivarlo a finalmente cambiar de aires.
 
Hasta el momento, Hirving Lozano se mantiene en el PSV y en los últimos días el interés del Napoli en adquirir sus servicios se ha reactivado, aunque tampoco existe algo sólido; por ello, se mantiene en incertidumbre el destino del Chucky, quien de quedarse en Holanda para la temporada 2019-2020, solamente podrá competir por Liga y Europa League, luego de que los granjeros fueron eliminados por el Basel en fase previa de Champions.
 
También en el PSV pero ya en su segundo año, Erick Gutiérrez busca consolidarse en el conjunto granjero, luego de una primera etapa en la que le costó la adaptación y no pudo ganarse un lugar en el once titular de Mark Van Bommel. Guti ha sido inicial en los últimos partidos, más allá de la eliminación en Champions; si bien el DT le ha dado más oportunidad, Gutiérrez Galaviz deberá mostrar mucho más tanto en la Liga Holandesa como en Europa League, si no quiere volver pronto a la Liga MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!