Horarios

BELGRADO, Serbia.- Serbia recibe mañana a Dinamarca en la fase de clasificación para la Eurocopa con la presión de tener que ganar todos los puntos posibles y compensar así la anulación de un partido que le impuso la UEFA tras los incidentes violentos ocurridos en el cruce con Albania.

Aunque la UEFA dio la victoria a los serbios, el encuentro ha sido oficialmente cancelado, por lo que las dos selecciones dispondrán de un partido menos para computar en la clasificación para Francia 2016. La sanción coloca precisamente a los daneses como primeros de grupo, pero llegan a Belgrado en medio de un ambiente revuelto debido a las diferencias hechas públicas entre el seleccionador, Mortem Olsen, y su federación. El castigo a Serbia incluye también dos partidos como local a puerta cerrada, lo que restará al equipo el apoyo del público.

Con todo, el técnico holandés Dick Advocaat confía aún en que su equipo obtenga la clasificación para la Eurocopa. Aunque reconoce que jugar sin público es una desventaja, cree que su equipo "hará todo lo posible para cumplir el objetivo con triunfos y subir a la escena europea más alta".

"Es nuestro mayor deseo y todos trabajamos con perseverancia para ello. Cada partido de los ocho restantes es una final para mí", dijo. Advocaat no podrá contar con el defensa lesionado Aleksandar Kolarov, que posiblemente será reemplazado por Dusan Tosic

En Dinamarca, un comunicado interno filtrado por los medios en el que la Federación Danesa pide que las críticas se realicen de forma interna ha sido interpretado como una llamada al orden al seleccionador Morten Olsen, que hizo público su malestar por la cancelación de la habitual gira de invierno de la selección "B".

El inusual toque de atención coincide con la llegada de una nueva directiva a la federación, que incluso ha insinuado que el puesto de Olsen, que lleva 14 años en el cargo, estaría en peligro si Dinamarca no se clasifica para Francia 2016.

La derrota en casa contra Portugal, con un gol de Ronaldo en el descuento, ha hecho caer en el pesimismo a la "Dinamita Roja", que ve cómo su margen de error se ha reducido. Olsen no podrá contar en Belgrado ni con el capitán Daniel Agger, que ha vuelto a sufrir su enésima lesión, ni con Lasse Schöne, por unas molestias de última hora.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Serbia: Stojkovic; D.Tosic, Bisevac, Mitrovic, Ivanovic; Z.Tosic, Matic, Gudelj, Kuzmanovic; Tadic, Djuricic

Dinamarca: Schmeichel, Ankersen, Kjær, Bjelland, Boilesen, Højbjerg, Kvist, Krohn-Dehli, Kahlenberg, Eriksen, Bendtner.

Arbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio: estadio del Partizan, en Belgrado.

Hora: 20.45 horas (19.45 GMT).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[