Cristiano Ronaldo of Real Madrid CF takes on Arda Turan of Atletico Madrid at Santiago Bernabeu on April 22, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Se avecina severo castigo para Atlético y Real Madrid

MADRID, España.- Real Madrid y Atlético de Madrid están en la mira de la FIFA. Una sanción similar que le impuso al Barcelona podría caer sobre los dos equipos más emblemáticos de la capital española, luego de haber realizado traspaso ilegales con menores de edad, lo que dejaría a los equipos madrileños sin la oportunidad de fichar en los próximos dos años.
 
 
Iniciando con el bloqueo este mismo verano y después dejando sin opciones de firmar jugadores en enero de 2016, todo indica, según la cadena SER de España que el primero en sufrir el castigo sería el Atlético de Madrid. Poco tiempo después, Real Madrid sería informada por FIFA que correría la misma suerte.
 
 
 
El pasado 2 de abril, FIFA castigó al equipo catalán luego de un proceso que duró un año. El Barcelona entregó, el 5 de febrero de 2013, datos sobre el coreano Leo Seung Woo, luego de una denuncia anónima. FIFA determinó que 9 de los 37 jugadores de los que recibió información sobre sus traspasos, incumplieron en el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores. El TAS confirmó la sanción el 30 de diciembre de 2014 y el Barça sigue sin fichar futbolistas hasta enero de 2016.
 
 
Todo indica que Real Madrid conoce de la futuro sanción y por ese motivo ha acelerado el fichaje de varios jugadores. El cuadro merengue gastó más de 50 millones de euros en tan sólo cuatro meses con las llegadas del noruego Martin Odegaard, de apenas 16 años, que costó 3.4 millones de euros; Asensio,  del Mallorca, cuya ficha fue de 3.9 millones; Lucas Silva, del Sao Paulo por 14 millones y  Danilo, del Oporto, quien costó arriba de 30 millones y vestirá de blanco, a partir del próximo torneo.
 
 
El presidente de la FEF, Ángel María Villar, fue a visitar a Josep Blatter. presidente de la FIFA, buscando que ambos clubes fueran perdonados, pero nada logró.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!