San Marino enloqueció tras marcar como visitante

San Marino enloqueció tras marcar de visitante 14 años después

VILNIUS, Lituania.- Hacía mucho tiempo que San Marino no conseguía un gol como visitante, en concreto, desde el año 2001. En la segunda mitad y con el marcador de 1-0 favorable a Lituania, un lanzamiento de falta de Matteo Vitaioli se coló en la porteria  para romper una sequía que ya hacía mucho tiempo que duraba.

Tras la diana, llegó la euforia. No solo los once jugadores de campo se fueron a abrazar al héroe Vitaioli, sino que también lo hicieron los futbolistas que estaban en el banquillo y parte del staff técnico. Para ellos, un gol fuera de casa puede significar lo mismo que una clasificación para la Eurocopa en otra selección.

 

El último recuerdo de un gol de San Marino como visitante es de hace 14 años y esa vez fue Nicola Albani el goleador que marcó contra Letonia en un partido de clasificación para el Mundial de Corea y Japón.

Mofas en las redes

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales intentaron aprovechar el gol histórico de San Marino para sacar contenidos graciosos. Por ejemplo, en una cuenta de Twitter no oficial de la selección sanmarinense, se informó que San Marino llevaba más goles (1) que Cristiano Ronaldo (0) en este mes de septiembre. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las profesiones de la selección de San Marino
Inglaterra golea sin piedad a San Marino

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!