Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Sampdoria aprovechó que su rival perdió a Rafael Márquez por expulsión. Foto Getty Images

Sampdoria se impone al Hellas Verona

ROMA, Italia.— Con un gol del brasileño Eder, Sampdoria venció 3-1 al Hellas Verona, que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión del mexicano Rafa Márquez, en el último partido de la 14ta fecha de la Serie A de Italia.

Con 25 puntos, Sampdoria rebasó a Lazio y Napoli, y se instaló en el cuarto puesto, a uno del último que otorga boletos para la Liga de Campeones de Europa. Juventus marcha en la punta con 35 unidades, Roma tiene 32 y Genoa 26.

A los 26 minutos se produjo la jugada que determinó el rumbo del encuentro jugado en Verona. Eder ingresó al área por la derecha y cayó por una zancadilla que le puso Márquez, quien recibió la tarjeta roja directa. El propio delantero brasileño convirtió desde los 11 pasos.

Verona empató momentáneamente a los 37 con un gol de Luca Toni, al aprovechar un balón que no controló bien Sergio Romero, el portero de la selección argentina.

A los 57, Stefano Okaka marcó de cabeza y el tercero llegó a los 62 por cuenta de Manolo Gabbiadini, a quien Eder le puso el balón en los pies en la línea misma del arco.

La primera acción de peligro fue un tiro de Eder, que tapó con una buena atajada de Rafael, el arquero brasileño del Verona.

Romero salvó su arco a los 11 minutos al despejar con los pies fuera del área, anticipando al uruguayo Nico López que de superarlo habría quedado con todo el arco a su disposición.

De nuevo al cuarto de hora, Rafael evitó el gol de Sampdoria ante un violento zurdazo de Gabbiadini, que alcanzó a desviar al córner.

A los 70, un palo le negó el segundo gol a Okaka.

Poco antes, Chievo ganó a domicilio 2-0 al Cagliari, que quedó en plena zona de retroceso a la Serie B.

Con 13 puntos, Chievo abandonó la zona peligrosa, donde ahora se encuentra en el antepenúltimo lugar el Cagliari con 11.

En los cinco minutos iniciales Chievo resolvió el partido con un gol de chilena de Riccardo Meggiorini a los cuatro minutos. A los nueve aumentó Alberto Paloschi.

Dos minutos después, Chievo estuvo cerca de marcar incluso la tercera diana con un remate alto, de Riccardo Meggiorini, cuando el Cagliari estaba en plena confusión.

Paloschi, solo en el área chica, elevó su remate de cabeza a los 38, mientras la defensa no lograba armarse.

En el partido, jugado en Cagliari, el técnico Zdenek Zeman introdujo los tres cambios permitidos al inicio del segundo tiempo, pero la música no cambió.

Cagliari, que no ha ganado en este campeonato en su casa, venía de sufrir una goleada de 4-0 ante la Fiorentina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!