Horarios

Sá Pinto (Belenenses) dimite y es el sexto técnico que 'cae' esta temporada

Lisboa, 15 dic (EFE).- El técnico portugués del Belenenses Ricardo Sá Pinto dimitió de su cargo y se convirtió en el sexto entrenador que deja su puesto en la categoría de oro del fútbol luso, cuando solo se han disputado 13 jornadas del campeonato.

Según anunció hoy el club del barrio lisboeta de Belém, la dimisión de Sá Pinto se debe a la necesidad de "tranquilizar al equipo, después del inexplicable ambiente exterior creado en las últimas semanas".

El presidente de la SAD del Belenenses, Rui Pedro Soares, intentó impedir la salida de Sá Pinto, pero sin éxito.

Después de seis meses al mando, Sá Pinto, de 43 años, deja el equipo después de haber perdido anoche en la decimotercera jornada liguera 4-3 ante el Académica de Coimbra.

Este revés situó al conjunto azulón en el decimotercer puesto, con 13 puntos, a tres del descenso de categoría.

El Belenenses, un histórico de Portugal, con un título de Liga (1946) y tres de Copa (1942, 1960 y 1989) en su palmarés, fue eliminado de la Liga Europa, en la que acabó como colista del grupo I, con una victoria, dos empates y tres derrotas.

Sá Pinto también ha entrenado al Sporting de Lisboa, el Crvena Zvezda serbio y al OFI y al Atromitos griegos.

El cambio de entrenador en el Belenenses se une a los dos que hubo en el banquillo del Tondela y a los producidos en los de Guimaraes, Boavista (ahora entrenado por el boliviano Erwin Sánchez) y Académica de Coimbra.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!