Horarios

Seydou Doumbia y Alessandro Lucarelli

Roma no pasa del empate contra el colista Parma

ROMA, Italia.- La Roma sufrió el domingo el octavo empate, esta vez con el colista Parma de 0-0, lo que podría permitirle al puntero Juventus aumentar su ya generosa ventaja si gana más tarde al Cesena, penúltimo del campeonato, en la 23ra fecha de la Serie A de Italia.

Los tifosi pifiaron vivamente a la Roma al término del encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana. Juventus ha acumulado 53 puntos, seis más que su escolta, que dominó todo el partido, atacó con insistencia, pero el segundo del campeonato no pudo doblegar al Parma que es último con solo diez unidades.

 

El encuentro se jugó casi los 90 minutos en el área del Parma, en que incluso el palo le impidió la victoria a la Roma ante un cabezazo del inglés Ashley Cole a los 83 minutos, quien perdió un gol hecho tres minutos después cuando a dos pasos del arco tiró elevado.

La Roma se presentó con los campeones de África Gervinho y Seydou Doumbia, pero nada pudo hacer con un adversario que se defendió bien y con el portero, Antonio Mirante, que fue su mejor jugador.

Los romanistas, que no solo aspiran al scudetto, una empresa que se presenta casi imposible, deben cuidarse de la arremetida del Napoli, que es tercero con 42 puntos, pero que el sábado sufrió una categórica derrota de 3-1 en casa de Palermo.

 

Un doblete del colombiano Fredy Guarín, su mejor jugador, quien fue fundamental en otro gol, le dio la victoria al Inter de visita de 4-1 ante Atalanta.

Guarín, en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Inter, anotó los dos tantos a los 37 y 63, a quien le cometieron un penal al segundo minuto que convirtió el suizo Xherdan Shaqiri. La otra cifra fue del argentino Rodrigo Palacio (72).

El argentino Maxi Moralez le dio el transitorio empate al Atalanta a la media hora, al recibir el balón del atacante chileno Mauricio Pinilla, quien se comió un gol hecho a los 18 minutos al elevar el balón cuando estaba en la línea misma del arco.

Por un problema muscular, Moralez fue sustituido al final del primer tiempo. Atalanta jugó además a partir de los 53 minutos con un hombre menos por la expulsión del tunecino Yohan Benaloune.

Al Atalanta le llovió sobre mojado por sus dos chilenos, Pinilla y Carlos Carmona, recibieron tarjeta amarilla y por acumulación de amonestaciones deberán saltar el viernes el próximo partido con Juventus.

 

Poco antes, el Milan concluyó el partido con nueve hombres y debió por lo tanto esforzarse al máximo para retirarse con un empate de 1-1 con el Empoli. Los rossoneri quedaron en el décimo lugar con 30 puntos, lejos de la zona europea, a 23 del puntero Juventus. Empoli tiene 24 y está en la parte baja de la tabla de posiciones.

El arquero español Diego López fue expulsado a los 84 minutos por tocar el balón con la mano fuera del área y cuatro minutos después se lesionó el defensor argentino Gabriel Paletta.

Milan pasó adelante con el primer gol de Mattia Destro, que acaba de llegar procedente de la Roma, quien desvió un centro a boca de jarro, en una acción iniciada por el francés Jérémy Menez.

Tras atacar con insistencia y disparar en continuación al arco, Empoli logró el empate a los 69 minutos con Massimo Maccarone, mientras el defensor argentino del Milan, Gebriel Paletta, se limitaba a mirar como su adversario se elevaba para rematar de cabeza.

 

Al igual que la Roma, el Milan se retiró de su estadio de San Sirio en medio de las protestas de su público. Lazio venció 1-0 al Udinese con un generoso penal que concedió el arbitro y convirtió Antonio Candreva a los 24 minutos, que el Udinese contesto porque se trató de un leve empujón contra el atacante alemán Miroslav Klose.

Lazio había realizado una violenta campaña contra los árbitros por supuesto errores en su contra, que esta vez le favorecieron. Genoa goleó 4-2 al Hellas Verona con un autogol de Alessandro Agostini (10), un doblete del francés M'Baye Niang (10 y 30), con Andrea Bertolacci (65) y el argentino Diego Perotti (86). Verona descontó con un doblete también de Luca Toni (20 y 57). Torino y Cagliari empataron 1-1. Cagliari pasó adelante con el jugador ghanés Godfred Donsah (34) y el Torino empató con el belga Omar El Kaddouri (35).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!