Horarios

Riyad Mahrez supera a Messi y a Cristiano Ronaldo en la encuesta al Balón de Oro

PARÍS, Francia.- Lionel Messi sigue superando a Cristiano Ronaldo en la votación informal del Balón de Oro que la revista France Football ha lanzado en su página web luego de dar a conocer los 30 candidatos al trofeo que será entregado otra vez de manera exclusiva por ellos luego de romperse su asociación con la FIFA.
 
 
 
La votación oficial la realizarán 193 periodistas de todo el mundo, uno de cada país asociado a la FIFA, aunque no existe ningún vínculo como tal con el órgano rector del futbol en el mundo.
 
Pero France Football ha querido darle la oportunidad a la gente común de que seleccione su jugador predilecto para recibir este trofeo y de momento Messi acumula el 30% de las preferencias, por el 22% de Ronaldo.
 
 
No obstante, en este momento quien ha pasado a la punta es el argelino Riyad Mahrez, quien salió campeón de la Premier League con el Leicester City y fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la primera división de Inglaterra. Mahrez ha recibido el 33% de unos votos que en la mayoría de los casos se otorgan por preferencia personal hacia el futbolista.
 
 
France Football entregó el Balón desde 1956 hasta el 2009 a través de un panel conformado por sus corresponsales y un periodista de cada país que jugó al menos una final del Mundial. Para que un jugador recibiera el premio era clave que hubiera ganado títulos importantes en el año, al margen de su rendimiento en la cancha.
 
Al fusionarse con la FIFA, el premio pasó a ser otorgado por el voto de los entrenadores y los capitales nacionales, además de un periodista de cada país miembro de la FIFA. Con el nuevo formato queda en duda si France Football le pedirá a sus votantes que tengan en cuenta los títulos ganados por cada jugador nominado.
 
 
 
Cristiano Ronaldo se coronó campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, trofeos que parecen aventajar al doblete Liga-Copa de Lionel Messi con el Real Madrid. Pero, ¿quién sabe si serán tomados en cuenta?
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!