República Checa derrotó 2-1 a Letonia y avanzó a la Eurocopa 2016. Foto: EFE.

República Checa amarra su boleto a la Eurocopa

LONDRES, Inglaterra.- Otra tarde negra para la Holanda de Danny Blind sin su gran estrella, Arjen Robben, en las Eliminatorias para la Eurocopa. El equipo holandés, tras perder en casa contra Islandia, ha perdido de forma clara (3-0) y contundente contra Turquía. Ahora, los turcos ocupan la tercera posición del grupo A con 12 puntos, mientras que los holandeses solo tienen 10 a falta de dos jornadas por jugarse.

El juego pareció decidido desde muy pronto, ya que en el minuto ocho, el centrocampista turco Oguzhan Özyakup, asistido por el barcelonista Arda Turan, se lanzó a la carrera contra la portería holandesa desprovista de defensas y consiguió marcar. Özyakub, una de las grandes promesas turcas, de 22 años y actualmente en el Besiktas, marcó así su primer gol internacional a favor de Turquía, país que eligió pese a haber nacido en Países Bajos y haberse estrenado en la sub-17 holandesa.

 

En el minuto 26, el propio Arda, recién amonestado con amarilla, aumentó la ventaja turca, tras robar un balón y poner en evidencia a la defensa y al meta Cillessen, que pudo hacer algo más ante el disparo esquinado del exatlético. Pronto, los holandeses se rehicieron y dominaron el campo, lanzándose sobre el área rival, pero sin poder romper las líneas de defensa turcas ni la serenidad del portero turco, Volkan Babacan, que paró todos los disparos oranjes.

La segunda mitad transcurrió con la misma dinámica, perdiendo Holanda ritmo, hasta culminar el juego en el tercer gol de Turquía en el minuto 86. El delantero Caner Erkin robó la pelota de una escaramuza cercana a la portería y consiguió enviarla a Burak Yilmaz, que la puso en la red, acabando con cualquier esperanza holandesa de evitar la derrota.

República Checa se une a Inglaterra y Francia

La clasificación de Holanda para la Eurocopa de Francia 2016 está muy difícil, pero quién tiene ya la participación asegurada es la República Checa, que venció (1-2) en casa de Letonia y suma 19 puntos en el grupo A, suficientes para tener una ventaja de siete puntos ante Turquía a falta de dos partidos. Limbersky y Darida fueron los goleadores del equipo checo, que encarriló el encuentro en la primera mitad.

Por lo tanto, ahora ya son dos (República Checa e Inglaterra) los que tienen el billete hacia la Eurocopa del año que viene, sin contar el anfitrión (Francia) que también estará. Islandia, con un punto, puede ser la próxima en unirse a este grupo.

Gales se quedó a las puertas de una fiesta

Todo estaba preparado en el Cardiff City Stadium para que Gales celebrara su primera clasificación a una Eurocopa en toda su historia, pero el gol no llegó a pesar de los intentos continuados de los locales. Sin embargo, le basta con un empate en los últimos dos partidos, fuera contra Bosnia o en casa contra Andorra.

 

La decepción se acentuó en el tiempo añadido, cuando el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Church larga e inútilmente celebrado en la grada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Resumen de la tercera jornada de las Eliminatorias de la Euro
Rooney se convierte en el máximo goleador de Inglaterra

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!