Horarios

Raúl Jiménez hace el gol decisivo y lleva al Benfica a la final de la Copa de la Liga

LISBOA, Portugal.- El delantero del Benfica, Raúl Jiménez, volvió a vestirse de héroe para anotar un gol decisivo en los minutos finales, esta vez no en la liga portuguesa sino para dar a su equipo el pase a la final de la Copa de La Liga.

Las "águilas" vencieron por 2 a 1 al Sporting de Braga en la semifinal. Rafa Silva había adelantado a los de Braga en el minuto 19, pero Jonas (pichichi en Portugal) empató el encuentro en el minuto 58. A falta de 20 minutos para el final, Raúl Jiménez aprovechó un enorme fallo del portero Matheus, que salió fuera del área a rechazar y al intentar golpear el balón dio una patada al aire, para marcar y desatar la alegría en el banquillo del Benfica. 

 

El equipo del delantero azteca, que está cerca de ganar la Liga lusa, disputará la final de este torneo ante el Marítimo de Funchal el próximo 26 de mayo. Ambos equipos repetirán la final de 2015, cuando los encarnados ganaron 2-1. El Benfica es claro dominador de este torneo, pues ha ganado seis de las ocho ediciones disputadas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!