Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Raúl Jiménez en su presentación con el Benfica

Raúl Jiménez convierte a Portugal en el destino preferido de los mexicanos

MADRID, España.- Solo de momento, y después de la liga española, la de Portugal es la que habría de albergar más futbolistas mexicanos en el Viejo Continente, a falta de quince días para que finalice el mercado de fichajes europeo. Sin embargo, la venta de Héctor Moreno del Espanyol de Barcelona al PSV Eindhoven pondría en igualdad de condiciones a las ligas de España, de Holanda y de Portugal el curso entrante, con cuatro connacionales en cada una, incluyendo en la holandesa al delantero franco-mexicano del Roda JC, Santiago Palacios, que militó en 2010 en las fuerzas inferiores de los Pumas de la UNAM, y también considerando ya a Diego Reyes como refuerzo de la Real Sociedad. 
 
Héctor Herrera y Raúl Gudiño comenzarán un nuevo ciclo en el Porto, equipo subcampeón de la Primeira Liga en la Temporada 2014-2015 con 82 puntos, tutelado por el director técnico español Julen Lopetegui y que enfrentará este sábado al Vitória Guimarães en el estadio Do Dragão, duelo que marcará el inicio de una nueva era futbolística para los blanquiazules y el debut en Portugal del portero Iker Casillas, quien será compañero y, en el mejor de los casos, mentor de Gudiño, novel guardavallas mexicano de 19 años de edad que afrontará su primera aventura trasatlántica.
 
Para Herrera, no obstante, será esta su tercera temporada en Europa. El mediocampista tijuanense llegó en 2012 procedente del Pachuca. Luciendo el dorsal número 16, disputó en el curso anterior 33 partidos de liga, 11 de Champions League (incluyendo la fase de clasificación previa) y uno de la Copa de Portugal. En total cuantificó 3 mil 433 minutos jugados, 7 goles y 6 asistencias. 
 
En el Vitória Setubal, México seguirá siendo representado por Ulises Dávila, quien pertenece al Chelsea de Inglaterra desde 2011 pero que ha sido cedido desde entonces al Vitesse de Holanda, al Sabadell, al Córdoba (en donde consumó el ascenso del club al máximo circuito ibérico con una anotación suya en los segundos finales del Play Off ante la Unión Deportiva Las Palmas) y al Tenerife españoles.
 
La liga portuguesa simboliza el quito préstamo del ariete tapatío en su andadura europea tras su estancia en el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara entre los años 2009 y 2011. La temporada pasada el Vitória Setubal finalizó en la decimocuarta posición con 29 puntos, a seis puntos de consumar su descenso de categoría. El domingo recibirá en el Estadio do Bonfim al Boavista FC.
 
Será, finalmente, Raúl Jiménez el mexicano que acapare la expectación mediática en la liga portuguesa luego de afrontar un año complejo en el Atlético de Madrid. Desde la grisácea contribución de Francisco Fonseca en la Temporada 2006-2007, Jiménez se convertirá en el primer delantero mexicano que defenderá los colores del Benfica en los últimos ocho años. Lucirá el número 9 en la espalda, el que ostentó el brasileño Vanderley Dias Marinho hasta mayo, de aporte escueto: un tanto en 15 partidos, en los que fue suplente en 14 ocasiones. Dias fue prestado ya a un equipo de la liga turca.
 
El principal reto de Jiménez será el del intentar equipar su aporte con el de Rodrigo Lima, fichado este verano por el Al Ahli Dubai de los Emiratos Árabes. Lima marcó 19 de los 86 goles que sumó el Benfica el año anterior, cuando se proclamó campeón de la liga de Portugal con 85 puntos (27 victorias, 4 empates y 3 derrotas). El rompe redes brasileño registró 3 mil 275 minutos jugados, además de 6 pases para gol, entre la competición doméstica, la Champions League y la Copa de Portugal.
 
‘Las Águilas’ iniciarán el domingo su camino rumbo al bicampeonato lusitano en contra del Estoril, en el Estadio Da Luz de Lisboa. El Benfica es dirigido por el ex medio centro portugués Rui Vitória.
 
MIRA MÁS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!