Horarios

Quieren conseguir el triplete

MADRID, España.- Este miércoles terminaron los partidos de vuelta de la UEFA Champions League y ahora tenemos a los 4 equipos que se disputaran las semifinales en busca de un boleto para la final que se llevará a cabo en Berlin, Alemania y los cuatro mejores equipos de Europa son Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid y Juventus de Turín. Dentro de estos cuatro equipos hay tres que todavía pueden conseguir lo que es llamado el “Triplete” y que consiste en ganar la Liga de su respectivo país, la Copa del mismo y además de todo la UEFA Champions League, una tarea que suena bastante difícil, pero que todos estarán buscando al fin de esta temporada.

Barcelona puede conseguir la hazaña que logró en el año 2009. Hoy en día es líder de la liga española, con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid. Se encuentra instalado en la final de la Copa del Rey en la cual enfrentará a el Athletic de Bilbao en su propio estadio y por ultimo se encuentra en las semifinales de Champions League, donde espera conocer su rival.

Bayern Munich es otra de las potencias que podría conseguir esta tarea titánica, actualmente es líder de la Bundesliga en donde podría coronarse este mismo fin de semana. En la DFB Pokal se encuentra en las semifinales donde enfrentará al Borussia Dortmund y por supuesto también sigue vivo en el torneo de campeones de Europa.

El último en esta lista es la Juventus de Turín, quien lleva una gran ventaja sobre su más cercano perseguidor en la Serie A, también se encuentra instalado en la final de la Copa Italia en donde se verá las caras con la Lazio y sigue vivo en la Champions League, aunque se ve como el equipo más débil de las semifinales.

Las probabilidades de que uno de estos tres equipos pueda conseguir el mencionado “Triplete” son muy altas, la única oportunidad de que ninguno lo logre, sería que Real Madrid repitiera como campeón del torneo continental y evitara que cualquiera de los otros tres pudiera realizar esta proeza.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!