Horarios

PSV Eindhoven pasó por encima del Excélsior. Foto: Getty Images

PSV Eindhoven le pasó por encima al Excélsior

ROTERDAM, Holanda.- PSV Eindhoven tuvo una noche tranquila en su visita al Stadion Woudestein donde gracias a una actuación del mexicano Andrés Guardado se impuso 3-1 al Excelsior.

Con su victoria 15 en lo que va del torneo, el conjunto dirigido por Phillip Cocú llegó a 47 puntos, sólo uno por debajo del Ajax, líder general de la Eredivisie.

Excélsior inició bien el partido y generó un par de arribos de peligro sobre la portería del conjunto visitante, pero careció de puntería en el momento clave para definir sus jugadas.

Corría el minuto ocho, cuando por el costado izquierdo, Andrés Guardado mandó un centro a balón parado hacia el corazón del área, donde Luuk de Jong puso en ventaja al PSV Eindhoven a través de un remate con la cabeza.

De ahí en adelante, la posesión del esférico y el dominió territorial fue para los “Granjeros” que insistentemente se volcaron al frente para ampliar su ventaja.

Excélsior intentó equilibrar el partido, pero se mostró desarticulado entre sus mediocampistas y delanteros.

En el arranque de la parte complementaria, mediante un potente remate de zurda, Jorrit Hendrix marcó el segundo tanto del conjunto dirigido por Phillip Cocú, al 48 de acción.

Posteriormente, al 59 de tiempo corrido, Luciano Narsingh marcó el tercer tanto del PSV Eindhoven.

A un minuto de concluir el partido, el Excélsior consiguió descontar el marcador a través de un autogol de Jeffrey Bruma, quien en el intento por cortar un servicio terminó por mandar el esférico al fondo de su propia portería.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!