Previa de la última jornada rumbo a la Eurocopa 2016
PARÍS, Francia.- La última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 aún aguarda algún punto de gran interés, sobre todo la que podría ser una sorpresa mayúscula con la eliminación de la selección holandesa.
Holanda, cuarta en su grupo, recibe a la República Checa con la obligación de ganar su partido si quiere tener opciones de optar a la repesca, donde hay cuatro plazas más para los ganadores de cuatro eliminatorias que completarán la lista completa de 24 clasificados.
No obstante, los de Danny Blind deberán esperar un favor de Islandia, que visita a Turquía. A los turcos les vale hasta el empate para asegurarse la repesca, pero incluso con un triunfo podrían llegar a ser el mejor tercero si Kazajstán gana su partido y desbancar así a Hungría, que ahora mismo es la que tiene ese privilegio.
A total of 17 teams have joined France at #EURO2016 so far... pic.twitter.com/IwRGeE1kt8
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) October 13, 2015
En el grupo H también hay emoción, puesto que entre Noruega y Croacia se juegan la clasificación directa, aunque ambas selecciones tienen la repesca asegurada. Los nórdicos visitan a Italia, líder de grupo y ya clasificada; mientras que Croacia jugará en casa de la débil Malta. Si los pronósticos se cumplen, los croatas deben ganar su partido y a Noruega no le vale el empate, por lo que tendrá que ganar para hacer buena su ventaja.
Por último, el grupo B ya tiene a Bélgica y Gales como países clasificados, pero falta saber quién ocupa la plaza de repesca. Bosnia-Herzegovina tiene ventaja, pero visita a Chipre, que está a solo dos puntos. La victoria local no aseguraría nada, ya que Isreal está a solo un punto de Bosnia y visita a Bélgica con la intención de sacar provecho del duelo directo para alcanzar la tercera posición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: