Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Previa de la jornada del lunes rumbo a la Eurocopa de Francia 2016

PARÍS, Francia.- La Eurocopa de Francia 2016 ya tiene a varias selecciones que han asegurado su presencia en el torneo después de una larga fase de clasificación, a la que le faltan dos días para que todo termine de resolverse.

De momento, 16 son los países que están confirmados para ir a la Eurocopa 2016 y son los siguientes: Francia (país organizador), Islandia, República Checa, Inglaterra, Irlanda del Norte, Austria, Portugal, España, Suiza, Italia, Bélgica, Gales, Alemania, Polonia, Rumanía y Albania.

La jornada de este lunes tiene como mayor interés el grupo C y el G, donde están en juego las segundas posiciones que también dan un billete para acceder a la Eurocopa. En el C, España ya es primera de grupo, pero Ucrania y Eslovaquia luchan por la segunda posición. A priori, los eslovacos tienen un partido fácil ante Luxemburgo y todo hace pensar que conseguirán el pase. No obstante, si Ucrania gana a la campeona de Europa en su territorio también irá a la Eurocopa, puesto que tendrá el mejor balance entre todos los terceros de cada grupo.

 

En el grupo G, los protagonistas son Rusia y Suecia. La selección rusa solo tiene que ganar o empatar en casa ante Montenegro para asegurar la segunda plaza y la clasificación a Francia 2016, por lo que Suecia debe cumplir ante Moldavia y esperar un favor. De no ser así, el equipo de Zlatan Ibrahimovic se verá relegado a la repesca, algo que al menos ya tiene asegurado.

 

En este penúltimo día de la fase de clasificación, las selecciones del grupo E juegan también su último partido. Inglaterra y Suiza hicieron valer su superioridad en este grupo y ya hace días que tienen el billete a la fase final. La tercera plaza aún es una incógnita, pero Eslovenia necesita un punto y juega contra San Marino, por lo que lo más probable es que estén en la repesca a costa de Estonia, que recibe a Suiza.

Así pues, hoy habrá tres selecciones más clasificadas para la fase final de la Eurocopa, puesto que si no es Ucrania el mejor tercero, el premio será para Hungría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cracks de fútbol lesionados durante la fecha FIFA (Fotos)

Alemania se clasifica a la Euro sufriendo ante Georgia

Rumanía derrota a las Islas Feroe y avanza a la Eurocopa

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!