Horarios

Migel Ángel Gil Marín. Foto: Getty Images

Presidente del Atleti pide derechos de TV más justos

MADRID, España.- Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, demandó un cambio en las políticas de las negociaciones económicas sobre los derechos de televisión en la Liga española. 

Actualmente, Barcelona y Real Madrid ganan, vía negociaciones propias de sus juegos de TV, 140 millones de euros (160 millones de dólares) por sus derechos; la otra cara de la moneda la viven clubes como Valladolid, Elche y Rayo Vallecano que apenas alcanzan 18 millones de euros (21 millones de dólares).

 

La Liga busca introducir un sistema más justo que proporcionaría un equilibrio cuando se trata de la distribución del dinero en los acuerdos de televisión, sin embargo,  estos nuevos planes todavía no han sido plenamente aceptados.

“El gran conflicto actual en nuestro sector se refiere a la construcción de una marca de la Liga que sea fuerte, competitiva y justa. Para lograrlo se requiere la modificación del actual sistema de venta y distribución de los derechos de TV”, recalcó Miguel Ángel Gil.

“A través de la Secretaría de Estado para el Deporte, el gobierno se comprometió en 2014 a poner una nueva legislación que regulara la venta colectiva de los derechos de TV y no lo han hecho desde entonces”, agregó.

40 de 41 clubes votaron por un cambio en la legislación durante una reunión celebrada la semana pasada entre varios equipos españoles; sólo Athletic de Bilbao se abstuvo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!