Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Portugal libera al valencianista André Gomes por lesión

Lisboa, 11 nov (EFE).- El seleccionador portugués de fútbol, Fernando Santos, decidió liberar desde hoy al centrocampista del Valencia André Gomes por una lesión que le impedía disputar los amistosos contra Rusia y Luxemburgo.

Así lo anunció en un comunicado la Federación lusa, que informó de que su sustituto será Rafa Silva, del Sporting de Braga.

Gomes se incorporó a la concentración el pasado lunes y advirtió a los médicos de la selección de que tenía molestias en su pierna izquierda.

Este martes el jugador se entrenó aparte del resto de sus compañeros y, tras volver a ser analizado el alcance de su lesión, el seleccionador luso le permitió regresar a Valencia.

Los médicos concluyeron que el futbolista no estaba en condiciones de participar en los encuentros contra Rusia (14 de noviembre) y Luxemburgo (17 de noviembre).

André Gomes, de 22 años, fue titular y jugó los noventa minutos en el último duelo disputado por el Valencia, el pasado sábado en Vigo contra el Celta, que terminó en goleada para el conjunto che (1-5).

La baja del centrocampista supone una ausencia importante para Fernando Santos, que deberá reconstruir la medular del combinado nacional debido a que tampoco puede contar por lesión con el medio del Mónaco Joao Moutinho.

El seleccionador luso tampoco llamó para estos amistosos a otras piezas importantes del equipo, como Cristiano Ronaldo, Tiago o Ricardo Carvalho.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!