Horarios

Porto gana al Belenenses y se aproxima a la cima

LISBOA, Portugal.- Un gol del argelino Yacine Brahimi y un tanto en propia puerta del portugués Tonel dieron hoy la victoria (1-2) al Porto ante el Belenenses de Julio Velázquez, que complicó las cosas a los "dragones" en la segunda parte con un gol del español Juanto.
 
En la vigésimo cuarta jornada de la Liga portuguesa, el Porto igualó en el segundo puesto con 55 puntos al Benfica, que tiene un partido menos, y se sitúa a tres del líder Sporting de Lisboa, que también tiene un partido pendiente por disputar.
 
 
El conjunto del portero Iker Casillas disfrutó de un inicio de partido tranquilo y no tardó en abrir el marcador aprovechando la debilidad de la defensa de los lisboetas.
 
En el minuto 9, el español José Ángel envió un balón al área para el surcoreano Suk, que no consiguió rematar, pero la pelota llegó a los pies de Brahimi para que marcase el primer gol.
 
Diez minutos después, los "dragones" ampliaron su ventaja con un gol en propia puerta del luso Tonel, que cabeceó a las redes un centro del uruguayo Maxi Pereira.
 
 
Juanto, ex del Villarreal y el Sabadell, recortó distancias en el 60 con un remate en la frontal del área a pase del luso Geraldes.
 
Tras el gol del español, el Belenenses se esforzó en buscar el empate e hizo sufrir a los "dragones", pero chocó con un par de buenas intervenciones de Casillas.
 
El Belenenses, en el que partió de titular el colombiano Abel Aguilar, se queda duodécimo con 28 puntos.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!