Horarios

Porto arrolla 4-0 a Boavista con golazo de Miguel Layún

OPORTO, Portugal.- El Porto cierra la Liga de Portugal con cómoda y contundente victoria por 4-0 ante el Boavista en un partido en el que el tridente mexicano fue titular y Miguel Layún anotó un soberbio gol. 

 

Temporada para olvidar de los "Dragones", que con esta victoria terminan con 73 puntos en una tercera posición que les condena a disputar la ronda previa de repechaje para acceder a la Fase de Grupos de la Champions League

Volviendo al once titular, el técnico José Peseiro dispuso sobre el terreno de juego un equipo en el que figuraban los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona (sustituido al descanso por Brahimi). Especialmente acertado estuvo el lateral izquierdo, autor del segundo gol con un precioso disparo. También fue titular el arquero español, Íker Casillas.

 

Pese a que el conjunto blanquiazul no se jugaba nada en el campeonato, salió con la intención de regalarle a su afición una última alegría, para lo cual empezó volcándose en ataque a la mínima oportunidad y no tardó en generar ocasiones.

De hecho, la primera oportunidad de peligro fue la que trajo el 1-0 para los "Dragones". En el 11' y tras una jugada ensayada de saque de esquina que inició el veracruzano Miguel Layún, el "Tecatito" sirvió un centro desde la izquierda que la defensa del Boavista no acertó a despejar contundentemente, cayéndole tras un rebote el balón a un Danilo Pereira que, en el corazón del área, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

FOTO: Getty

Tras el primer gol reaccionaron los blanquinegros con más posesión que peligro, si bien en el 28' Casillas salvó con una intervención de reflejos la mejor ocasión visitante. Fue Mesquita quien, tras incoporarse como un avión desde segunda línea, recibió dentro del área para fusilar al meta español, quien intervino para mantener a su equipo por delante en el marcador.

La segunda mitad empezó con la entradas de Brahimi en sustitución del "Tecatito" Corona, más impreciso que acertado, y de Rubén Neves por el goleador Danilo Pereira.

 

Salió más intenso Boavista, con la intención de empatar el encuentro ante sus vecinos. Sin embargo, en el 56' los "Dragones" anotaron el 2-0 y hundieron las aspiraciones visitantes. El autor del gol, del golazo mejor dicho, fue el mexicano Miguel Layún, quien aprovechó un gran pase de Silva y desde la frontal del área colocó el esférico en el costado izquierdo de la meta del Boavista, inalcanzable para el guardameta. 

 

En el 84' el colegiado señaló claro penal a favor del Porto. El encargado de lanzarlo fue Brahimi, quien con un tiro centrado a media altura, engañó al guardameta blanquinegro para colocar el 3-0 en el marcador.

Pocos minutos después llegaría el cuarto y último gol del partido por mediación de un Silva que consiguió sortear la salida precipitada del guardameta visitante y rematar la goleada. Una goleada con la que los "Dragones" cierran un campeonato liguero lejos de la cabeza y que les sirve para encarar de la mejor manera la final de la Copa de Portugal que disputarán la semana próxima frente al Sporting de Braga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!