Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Por qué Karim Benzema desearía chantajear a Mathieu Valbuena?

 
PARÍS, Francia.- Karim Benzema fue imputado hoy y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, con quien no podrá mantener contacto, lo cual complica su futuro internacional.
 
Por el momento el caso ha dejado fuera de la convocatoria de la selección a los dos futbolistas, aunque Benzema se iba a ausentar de todas maneras por la lesión que arrastra desde el pasado 8 de octubre.
 
Mientras, Valbuena no fue llamado, según Didier Deschamps, porque "no está en las mejores condiciones psicológicas" para afrontar los amistosos contra Alemania e Inglaterra, partidos en los que quiere poner al equipo a punto para la Eurocopa del próximo año en suelo francés.
 
 
Mientras dure su imputación, Benzema y Valbuena no podrán coincidir en una convocatoria, aunque el jugador del Real Madrid no tiene restringidos sus movimientos. De hecho, ya regresó a la capital española para proseguir su recuperación y estar a las órdenes de Rafa Benítez.
 
El club blanco guarda por el momento silencio sobre las peripecias jurídicas del delantero, autor de un excelente inicio de campaña con seis goles en otros tantos partidos hasta que se lesionó.
 
A ello se suma esta imputación, que puede desestabilizarle psicológicamente, pese a que su abogado, Sylvain Cormier, reiteró que está "sereno y convencido de su inocencia". Algo que tendrá que probar ante la jueza instructora que decidió imputarle por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel".
 
 
Los medios franceses han prodigado versiones contradictorias acerca de las supuestas escuchas policiales de las que Benzema ha sido objeto en el marco de la investigación.
 
Por un lado, el canal de televisión privado M6 informó de que supuestamente Benzema habría dicho a un amigo suyo, también imputado: "No te preocupes. No tiene elección. Lo va a entender. Va a pagar".
 
Frente a esto, la prestigiosa revista "Le Nouvel Obs" publicó en su web otra supuesta conversación telefónica de Benzema con un amigo de la infancia en la que le aseguraba que había desaconsejado a Valbuena que cediese al chantaje.
 
"Le dije que si es por todo el problema y ya has avisado a tu familia (...), entonces déjalo que salga", dijo según esa presunta grabación, en la que califica a los chantajistas de "pirañas".
 
 
Benzema viajó a París el miércoles para atender a la convocatoria de los investigadores y nada más poner pie en los locales de la Policía Judicial de Versalles, fue arrestado. Allí pasó 24 horas hasta fue trasladado al Palacio de Justicia de esa misma ciudad, donde le notificaron su imputación tras casi cinco horas de audiencia.
 
Durante una concentración de la selección de Francia el pasado 5 de octubre, Benzema habló del asunto con Valbuena. El abogado del futbolista asegura que lo hizo para prestarle su ayuda, pero los investigadores no descartan que fuera para poner más presión para que el chantajeado pagara el rescate.
 
 
Benzema es el cuarto imputado en el caso, el primero tras los tres presuntos chantajistas, -dos marselleses y un habitante de la región de París-, relacionados con el mundo del fútbol y que, según los investigadores, trataron de chantajear a Valbuena.
 
Lo hicieron a través de un vídeo, grabado con un teléfono móvil, de contenido sexual en el que aparece el jugador del Lyon y su pareja, por lo que pidieron una importante suma de dinero para no difundirlo en internet. Arrestados desde el pasado 17 de octubre, los tres hombres se encuentran en prisión preventiva.
 
Ese mismo día fue interrogado el ex internacional Djibril Cissé, con quien Valbuena habló del caso, pero que fue liberado sin cargos. 
 
 
Antes de su arresto, un allegado de la familia de Benzema en las afueras de Lyon fue contactado por los tres presuntos chantajistas.
 
El abogado de Benzema sostiene que su cliente es inocente y que lo único que trató de hacer fue ayudar a su "amigo" Valbuena. "Él también ha sido objeto de actos similares", aseguró el letrado. Admite, sin embargo, que hay "elementos que pueden ser interpretados" y que deben ser aclarados.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!