Horarios

Ousmane Dembele rechaza al Leicester City y se va al Borussia Dortmund

DORTMUND, Alemania.- El Borussia Dortmund acaba de confirmar el fichaje de Ousmane Dembele, jugador francés de 19 años procedente del Rennes, una de las grandes perlas del futbol mundial.
 
 
Dembele era perseguido por varios clubes, entre ellos el Liverpool, luego de que varios ojeadores de la institución redactaron maravillosos reportes sobre él. Jürgen Klopp lo llamó personalmente y le mostró su interés de llevárselo a Anfield, pero no pudo convencerlo.
 
Pero quizás la respuesta más increíble de Dembele fue para Claudio Ranieri, el recién coronado campeón de la Premier League con el Leicester City. “Hablamos por teléfono, me sorprendió mucho de que me llamara, pero le dije que no iría con  él porque no habla muy bien el francés”, dijo el juvenil.
 
En cambio, uno que parece que sí lo habla es Thomas Tuchel, a quien lo ayudó la gigantesca capacidad del Westfalenstadion. “El Borussia Dortmund me contactó desde hace tiempo y siempre se mantuvo muy cerca. Eso me dejó muy impresionado. No puedo esperar para jugar delante de sus 80,000 aficionados en la Champions League”, declaró Dembele.
 
 
Dembele se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la Ligue 1 en marcar 10 goles en una temporada y en esta campaña fue escogido como el jugador joven del año.
 
Aunque no ha sido reportada la cifra exacta del traspaso, esta puede rondar los 35 millones de euros. Michael Zorc, el director deportivo del Borussia Dortmund, aseguró que Dembele puede jugar en todas las posiciones en el ataque, es muy bueno en el mano a mano, habilidoso y una clara amenaza de gol.
 
 
Zorc se sintió halagado de que Dembele haya escogido al Dortmund por delante de otros grandes equipos de Europa y se enorgullece de cuán especial su club es para poder haber convencido a una perla así.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!