Horarios

Muere Johan Cruyff a los 68 años de edad

BARCELONA, España.- El exjugador del FC Barcelona y leyenda de la selección holandesa, Johan Cruyff, murió hoy en Barcelona, víctima de una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

 

 

A través de un comunicado en la página web del ex jugador, su familia ha compartido la mala noticia: "El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo".

 

Sin duda, un día triste para el deporte, que pierde a una de sus grandes figuras de todos los tiempos. Junto a Maradona, Pelé o Di Stefano, Cruyff deslumbró con sus habilidades a la cabeza de la Selección Holandesa. Como jugador del Barcelona ganó la Liga en 1974, y con el AJax conquistó tres copas de Europa.

En su etapa como entrenador del conjunto azulgrana, Cruyff catapultó al equipo a un nuevo nivel, con el que ganaron hasta cuatro Ligas consecutivas en la década de los 90' y la primera Copa de Europa del club en el año 1992.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!