Horarios

Grecia, Europa, Fútbol, Martín Onti

Matín Onti: Grecia abre el camino

MADRID, España.- Faltaba sólo esto en Grecia para comenzar a apoyar los cambios que se buscan generar desde de que el nuevo partido político de Alexis Tsipras ganó las elecciones en el país heléno.

Acaban de suspender el fútbol hasta nuevo aviso, tras los graves incidentes que ocurrieron en el derbi que enfrentaron el Panathinaikos y el Olympiacos en la capital griega el pasado fin de semana.

ARTÍCULO: Grecia suspende indefinidamente la liga para combatir violencia

El ministro griego de Deportes, Stavros Kondonís, anunció la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol de la liga, para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

Kondonís afirmó que se suspenden los enfrentamientos de todos los torneos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división, toda una demostración de valor político que servirá para recomponer fallas en el sistema griego de control y para ayudar, evidentemente, al mejoramiento de la seguridad en el fútbol de la nación heléna.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

Las mejoras en que piensa hacer hincapié el nuevo grupo parlamentario de Syriza, contempla la implantación de la entrada electrónica, que permite conocer la identidad y ubicación de los aficionados en los estadios; así como también la colocación de cámaras de seguridad en los campos para la inmediata identificación de quienes intentan, desde la cobardía masificada, desequilibrar improcedentemente el orden público.

FOTO: Getty Images

El ejemplo podría significar la iniciativa a imitarse por medio de tantas otras asociaciones de fútbol, en la medida que les corresponda a cada una, teniendo en cuenta el accionar de la Federación Griega de Fútbol de instalar, mejorar y actualizar sus mecanismos de control en el resto de Europa, para que ningún tipo de acción delictiva pueda interceder en el espectáculo, en sí que este deporte debiera ser.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

Con la implantación obligatoria de dichos medios de control, la seguridad volvería a los estadios y los autores de cualquier tipo de desmanes serían inmediatamente localizados para la correspondiente toma de medidas a favor del espectáculo.

Sólo es necesario dictar rápidamente una ley que contemple la imperiosa intervención del Estado en la seguridad del fútbol y buscar erradicar definitivamente la barbarie de los escenarios deportivos.

De verdad no es tan difícil, los griegos acaban de mostrar el camino.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!