Horarios

Carlo Tavecchio
MADRID, España. - Se llama Carlo Tavecchio, y es el recientemente elegido presidente de la Federación Italiana de Fútbol, FIGC, que tras ser acusado de racismo después de unas polémicas declaraciones sobre los jugadores africanos desempeñándose en el Calcio, vuelve a ser tema de discusión en el seno de la UEFA que intenta extender un castigo ya impuesto por el máximo organismo del fútbol del Viejo Continente que preside el francés Michel Platini.
 
Sin embargo, podríamos estar hablando de cualquier otro personaje en el mundo del fútbol que haya incidido en acotaciones racistas, en menor escala clasistas, en contra de futbolistas que no son europeos, y no sólo europeos por nacimiento sino de origen familiar, de los cuales abundan hoy en día por estos lares.
 
El centro de la discordia se origina a raíz de unas declaraciones de Tavecchio en contra del francés de origen guineano Paul Pogba, jugador de la Juventus de Turín, en referencia a que los jugadores africanos, en este caso, llegaban a Europa a enriquecerse tras haber estado sufriendo la miseria del Continente Negro para triunfar gracias al balón.
 
Pero, evitando entrar de lleno al tema de la sanción prolongada con que se busca castigar al presidente del fútbol italiano, ‘ejemplarizante’ por otra parte, la razón de este escrito, va más allá de meros futbolistas venidos de África, puesto que también en otras naciones europeas se despotrica con un silencio oculto, la sinrazón de ejercitar el racismo soslayado en contra de futbolistas del Continente Amarillo y del Marrón, entiéndase Asía y América respectivamente.
 
La solución del organismo que regentea, por ahora y a la espera de una nueva elección, Michel Platini, debería comprender que alargando seis meses más la penalidad el honorable presidente de la FIGC, no hace más que certificar ante el mundo entero que de cara a la vidriera planetaria el racismo está permitido mientras éste no sea tan abierta y ostensiblemente expuesto.
 
Con este planteo, me temo que los plátanos seguirán siendo no sólo una de las frutas preferidas de la sobremesa italiana en el Calcio, y no me extiendo afuera de sus fronteras simplemente porque sólo hablamos de Carlo Tavecchio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[