Horarios

Martín Onti: A partir de Udine, David de Gea

UDINE, Italia.- Posterior al partido ante Italia en Udine, Vicente del Bosque debería tener muy claro en su mente quién debe ser el dueño de la portería española. David De Gea, el guardameta del Manchester United y que pretende Florentino Pérez para su Real Madrid la temporada próxima, no sólo cuajó un muy buen juego ante los dirigidos por Antonio Conte, sino que además consolidó la idea que en la actualidad tiene sobrados merecimientos para ser el portero titular de España salvando a su equipo de la caída ante la ‘Squadra Azzurra’.

Un antiguo proverbio dice que todo llega a su fin porque todo tiene fecha de caducidad. Algo que es tan triste como verdadero, se aplica en este caso a quién debe elegir el seleccionador salmantino para iniciar una nueva etapa en La Roja a partir del ocaso en que hace un par de temporadas se ha sumido Iker Casillas, el suplente de De Gea ayer en el Estadio Friuli.

 

El recambio generacional que está afectando al conjunto que fuese campeón de Europa y del Mundo comienza por el puesto del nº1. Allí, la testarudez del estratega le está jugando una mala pasada a Del Bosque al renegar éste, en demasía, por aceptar las circunstancias de una mutación forzada por el paso inexorable del tiempo que ha obligado a la sustitución de ciertas piezas que fueron fundamentales para la gloria alcanzada por este equipo.

A las ausencias de Xabi Alonso, Xavi Hernández, y David Villa, por ejemplo, debió seguirle hace un tiempo ya la del actual guardavalla del Oporto luso. Sólo el capricho del ‘Marqués’ ha mantenido en el combinado nacional a un Casillas que sabe perfectamente que sus mejores días ya han pasado y que el final de su carrera está cada vez más inmediato.

Tal cual Alonso, Hernández y Villa lo asumieron en su momento, Vicente del Bosque, tendría que conducir inteligentemente el retiro del plano internacional de Casillas y, a partir de entonces, conformar un sólido grupo de trabajo que lleve a la organización de una plantilla en donde los De Gea sean la base para ensamblar un equipo con posibilidades de volver a aspirar a los triunfos a que España nos había mal acostumbrado no hace tanto tiempo atrás.

Puedes seguirme también en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!