Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Tecnología de Gol
MADRID, España. - A través de una votación secreta, no tan secreta deberíamos pensar, la Bundesliga alemana ha abierto el camino para lo que se viene no sólo en Europa sino en el fútbol internacional. 
 
Al aprobar de cara a la temporada 2015 la incorporación del llamado “Sistema de decisión de gol”, que ofrece la compañía británica Hawk-eye (Ojo de Halcón), una tecnología que permite determinar si el balón sobrepasa la línea de gol con la ayuda de catorce cámaras instaladas alrededor de las ambas porterías.
 
El sistema puesto en práctica en la pasada Copa del Mundo en Brasil, en la que el seleccionado teutón ganara imponiéndose a Argentina en la Final, ha demostrado cabalmente que la hipótesis de una instrumentación tecnológica podría ayudar a aclarar errores que el ojo humano pasaba por alto.
 
La Premier inglesa se convirtió en la primera competición en aprobar el uso de la técnica “ojo de halcón”, la cual es una técnica que utiliza siete cámaras en cada portería para detectar si el balón traspasó la línea de cal rumbo a las mallas y asegura esto con un sistema milimétrico que así sea, lo que garantiza que ninguna repetición de las imágenes desmienta la decisión adoptada por el referee, quien podrá ver el resultado en menos de un segundo en su reloj para saber si debe convalidar o no el gol.
 
La Liga Germana ahora, lo adopta ahora para paliar inconvenientes que se generaron en un pasado no muy lejano, cuando en la última final de la Copa de Alemania en que se enfrentaban el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund, el árbitro no reconoció un legítimo gol del conjunto  de Jürgen Klopp.
 
Con esta decisión ya aprobada, no debiera pasar mucho tiempo para que las otras ligas europeas, a la que seguirán seguramente las demás alrededor del mundo, instauren esta entendible y lógica medida para los tiempos contemporáneos que corren.
 
Por lo tanto, aquellos goles fantasmas que aún hoy amenazan la justicia del fútbol, en cuanto a si el balón traspasó la línea de gol, tendrán sus días contados a partir del inicio de la temporada 2015 en el balompié germano. Lo otro en cambio, al negocio de quién lo instala y ejecuta sus derechos económicos me refiero, todavía quedará en pie de guerra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[