Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Valentino Rossi un verdadero campeón

Martín Onti: ‘Il Dottore’

ROMA, Italia.- Valentino Rossi deberá ser juzgado por la posteridad. Un gran campeón de motociclismo con indudable ‘glamour’ que se ganado esa condición de ídolo a base de demostrar su capacidad sobre dos ruedas a lo largo de su extensa carrera deportiva. No hay contrasentidos para discutir la profesionalidad de ‘Il Dottore’ cuando está subido a su moto, sobre ella los adjetivos de adulación se convierten en nada si la intención es quitarle mérito a su trabajo.
 
Sin embargo, los dotes, que lo han llevado a ser quien es en la actualidad a través de 18 largos e inmortales años en este deporte, se estrellan contra una adultez que lo muestran como perdiendo los estribos de un comportamiento que dentro y fuera de la pista siempre supo y pudo equilibrar.
 
En vísperas de una de las dos últimas carreras en GP para decidir esta temporada 2015, la categoría reina del motociclismo internacional, y a sus 36 años de edad, Valentino Rossi saca a relucir armas que jamás hubiésemos considerado verlas expuestas en el piloto italiano de manera tan lacerante.
 
Señalando al actual campeón de la categoría, el catalán Marc Márquez, con Honda, como incondicional aliado del mallorquín Jorge Lorenzo, compañero en Yamaha de Rossi, para que éste sea Campeón del Mundo, el italiano ha cruzado la fina línea de la imprudencia del ser humano acusando tácitamente a Márquez de anti-deportivo. Sea o no verdad lo que él da por sentado para que Lorenzo gane el campeonato este año con ayuda ‘externa’, su reacción no corresponde a un hombre que lo ha ganado todo y que, teóricamente, busca con sentido común su propio bienestar camino al ocaso de su brillante carrera deportiva.
 
Queda Sepang, en Malasia, este fin de semana, y Valencia, en España, el venidero 8 de noviembre, para dirimir sobre la pista quién es el mejor de la temporada. Valentino Rossi, ‘Il Dottore’, no tendría que preocuparse de nada que no sea su propia actuación sobre las asfaltadas cintas de los circuitos malayo y levantino para que lo acerquen a una gloria que no merece ser manchada por él mismo con sus pensamientos, por más que éstos sean absolutamente ciertos, simplemente porque así no le responde a la vida un verdadero Campeón.
 
OTRAS COLUMNAS DE OPINIÓN:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!