Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Martín Onti: El predominio del triunfo

MADRID, España.- Es difícil combatir contra lo superior, de buena y honesta manera pretendo decir. Poco es lo que se puede hacer, otra que claudicar debatiéndose en el intento, ante elementos que marcan una diferencia inalcanzable desde lo aceptablemente posible, máxime cuando enfrente, y contra lo que se lucha, tiene una absoluta supremacía con respecto al resto.
 
Enmarcado en cada deporte -de esto queremos hablar- existen maquinarias, equipos, medios, individuos, que se diferencian de los demás ostensiblemente, y con razones que pueden ser viables de confianza en esa ventaja que los ubica en el escalón más alto de la competición en cuestión y les transforma en los mejores, en los adversarios imbatibles a vencer.
 
En esos dominios de los cuales hablamos, la subjetividad se mezcla con la realidad y esa mixtura nos genera preguntas que a veces tienen un alto grado de complejidad para la simpleza que debería llevar implícita la respuesta.
 
Cuando en automovilismo, la Fórmula 1 concretamente, nos muestra a una dupla consistente en la victoria e intratable carrera tras carrera, como lo son Lewis Hamilton y Nico Rosberg, las dudas se acercan a la sospecha cada día más; tampoco se hace raro tener las mismas impresiones cuando uno ve en el Tour de Francia la devastadora ventaja que obtiene, toda vez que se lo propone, Chris Froome sobre el resto del pelotón de mortales ciclistas que intentan darle alcance desde la evidencia que marca la inferioridad física.
 
Por otra parte, nada resulta extraño, desde un ángulo más comprensible y de más plausibles explicaciones, los títulos que en boxeo cosechan los Floyd Mayweather; o en tenis los Novak Djokovic; como en rugby los poderosos All Blacks neocelandeses; y en baloncesto la soberanía histórica de la NBA sobre quien se proponga discutirle su autoridad mundial.
 
En fútbol, la explicación encuentra la lógica adquisitiva, hermana sanguínea del poder económico que destaca a los clubes con mayor entrada de dinero, ya sea a través de las concesiones televisivas, los acuerdos publicitarios a distintas escalas, o los favores que el sistema territorial propio les otorga para conformar, gracias a todo esto, equipos de elite con derecho inmediato al predominio del triunfo como el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, y el Bayern de Múnich.
 

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!