Horarios

Martín Onti: Dudas en Francia rumbo a la Eurocopa 2016

MADRID, España.- Recién concluida en su fase previa, la próxima competición europea a nivel de seleccionados nacionales será la decimoquinta edición del torneo de mayor nivel futbolístico continental. Se celebrará en el verano de este año en Francia y, organizado por la UEFA, esta ocasión será la que cuente con mayor número de participantes en la fase final de su historia al ampliar el número de participantes de 16 a 24 equipos.
 
Saint-Denis abrirá y cerrará la Eurocopa 2016 en un torneo que el anfitrión inaugurará el 10 de junio ante Rumania y que deberá esperar al 10 de julio para coronar al nuevo Campeón en las afueras de París en una maratónica justa a través también de otras nueve ciudades.

 

 
 
Todo este prolegómeno tiende a ser cumplido acorde a lo pactado siempre y cuando la situación en Francia lo permita, y cuento esto a tenor de los últimos acontecimientos que vive Europa en general y el país galo en particular.
 
Muchas veces, y cada vez más, el deporte se ha visto involucrado en el desarrollo social de una nación, donde los hechos políticos han jugado un rol de importancia primordial.
 
 

 

En esta oportunidad, disturbios y enfrentamientos se han producido esta semana durante las huelgas y manifestaciones convocadas en todo el país contra un proyecto de reforma laboral del gobierno donde, según los sindicatos, fueron 1.2 millones de personas las que salieron a la calle para protestar bajo la inclemencia del tiempo. El presidente François Hollande afronta este movimiento social un día después de haber sufrido un duro revés político con el abandono de otro proyecto, en este caso de una reforma constitucional.

 
A escasos dos meses para la apertura de la Euro 2016 en la capital francesa, el clima de incertidumbre desde lo político y social preocupa y amenaza con contagiar a lo futbolístico ensombreciendo la certeza de un evento que se desarrolle bajo los mínimos de confianza que debiéramos esperar.
 
El mes de abril iniciará con huelgas en distintas ciudades galas, algunas de ellas sedes del torneo, y a partir de entonces se podrá tener un panorama más certero sobre la posibilidad de confiar en que este verano disfrutaremos del fútbol... o si solamente nos quedará pegarnos un bendito chapuzón allá donde el calor nos sorprenda a la vera del camino.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!