Horarios

Marco Fabián revela detalles de pretemporada con Eintracht

FRANKFURT, Alemania.- Marco Fabián, quien actualmente milita para el  Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, reveló algunos detalles de la pretemporada con el equipo alemán, donde toman dos clases de yoga y entrenan al menos seis horas todos los días.

"Una rutina normal es despertar aproximadamente a las ocho de la mañana, tienes la opción de ir al yoga un poco más temprano a estirar y si no bajas directamente al desayuno. Después se viene el entrenamiento y son sesiones de tres horas aunque a veces un poquito más", dijo.

En entrevista para la Bundesliga, el mexicano agregó que la forma de trabajar en Alemania es completamente diferente a la del fútbol mexicano, pero reconoce que este tipo de actividades ayudan a los jugadores a tener un mejor rendimiento en la cancha.

"Los entrenamientos ahorita son más físicos y estamos corriendo mucho porque lo hacemos al principio, mitad y término de la sesión y combinamos un poco con ejercicios de balón”.

Fabián de la Mora agregó que después de la sesiones de trabajo por la mañana toman un descanso para comer y así retomar los trabajos. “Comemos y tenemos un descanso de dos horas y regresamos para el segundo entrenamiento que es también de tres horas. Después tenemos la cena directo y después de cenar tenemos otra sesión de yoga y al final puedes ir un poco con el fisioterapeuta si tienes algún dolor y sino directamente a dormir".

El jugador mexicano admitió que está podría ser la pretemporada más compleja que ha realizado en toda su carrera, esto debido a la exigencia física, pero también dijo estar ilusionado y trabajando al máximo para llegar en óptimas condiciones de cara al inicio de la temporada.

"Podría ser, estamos trabajando duro y la verdad que si ha sido una pretemporada un poco difícil pero la llevamos bien y así se trabaja acá (Alemania) no es nada fuera de lo normal. Estamos preparándonos bien porque sabemos que es una pretemporada larga por los torneos de las olimpiadas se alarga un poco más pero estamos tranquilos, trabajando al máximo y conociendo a los nuevos compañeros", comentó.

En lo que respecta a las clases de alemán, el exjugador de Chivas mencionó que ya puede tener pequeñas conversaciones con sus compañeros y el cuerpo técnico, esto gracias al maestro que el club le asignó.

"Ya entiendo un poco y me animo a hablarlo que es lo importante. He estado tomando clases con el maestro que me asignó el equipo pero lo más importante es escuchar todos los días a tus compañeros y las personas en la calle y atreverse a hablar. No tengo miedo si me entienden o no pero ahora ya puedo tener platicas con mis compañeros, cuerpo técnico y ahora ya entiendo un poco más la situación y eso es positivo".

Fabián de la Mora de 27 años reveló que tiene claro sus objetivos con el club bávaro. "Yo sabía desde un principio que no iba a ser tan fácil porque todo jugador se tiene que adaptar debido a que es un cambio muy drástico de un país a otro y de un futbol a otro y no me sentí tan mal aunque si hubiera querido tener más minutos en las canchas, pero para ser mis primeros seis meses creo que estuvo bien y ahora viene una nueva prueba porque ahora si quiero mostrar al 100 por ciento mi validad, quiero aportar al equipo y ahora empezamos de cero porque no está la presión del descenso. Hay que ganarnos un lugar y tratar de ganarnos a la afición, cuerpo técnico y a los compañeros", señaló.

Eintracht Frankfurt se sigue preparando para enfrentar su primer duelo oficial el próximo 21 de agosto en la Copa frente al FC Magdeburg y días más tarde debutará en la liga ante Schalke 04.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!