Horarios

Lyon, Caen, Paris Saint Germain, Ligue 1 Francia

Lyon se aleja de la cima de la Ligue 1

PARÍS, Francia.- Lyon prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de ganar la liga francesa al sucumbir este sábado 3-0 ante Caen y rezagarse a seis puntos del campeón París Saint-Germain cuando restan dos fechas en la temporada.

PSG, que ganó el viernes 6-0 a Guingamp con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, tiene mejor diferencia de goles en caso de un empate en puntos al final de la campaña.

Lyon sufrió su primer revés en sus seis últimos partidos, y podría dejarle servido a PSG su tercer campeonato consecutivo. Además, la derrota significa que Lyon todavía no asegura su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

PSG podría proclamarse campeón el próximo fin de semana si saca un empate de visita a Montpellier.

Después de vapulear a Guingamp, PSG quedó con una diferencia de goles a favor de 45 contra el 38 de Lyon.

Lyon se derrumbó al encajar dos goles obra de Nicolas Benezet, en un lapso de tres minutos poco antes del descanso.

"No merecíamos ganar hoy", dijo el volante de Lyon Steed Malbranque. "Fueron más agresivos en todo. La lucha por el título acabó, ahora hay que aferrarse al segundo lugar.

El tercero Mónaco puede ponerse a tres puntos de Lyon si el domingo sale airoso de su visita a Marsella.

Lyon pagó caro sus fallos defensivos cuando Benezet abrió al marcador a los 41 minutos con un disparo que se coló entre las piernas del portero Anthony Lopes.

Benezet aumentó a los 44 al culminar una acción individual con un remate ceñido al primer palo.

Sloan Privat certificó la victoria de los locales en una jugada de contragolpe a cinco minutos del final.

Caen, que marchaba en los puestos de fondo al final del año, se colocó 13ro, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Metz quedó condenado al descenso al perder de local 4-0 ante Lorient. Metz acompañará a Lens en la segunda división la próxima temporada.

Toulouse salió de la zona de peligro con su victoria 3-2 ante Lille. Los locales remontaron dos veces antes que Martin Braithwaite sellara la victoria con un gol a los 83 minutos.

Un gol de Benjamin Moukandjo a los 86 le dio a Reims el triunfo 3-2 frente al local Evian, que quedó 18vo en la tabla y a cuatro unidades de la salvación.

El sexto Burdeos superó 2-1 a Nantes. Fue una despedida victoriosa al estadio Chaban-Delmas, ya que Burdeos se mudará a una nueva cancha la próxima temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!