Horarios

Zlatan Ibrahimovic, PSG

Los tatuajes solidarios de Ibra no gustan a su entrenador

El compromiso solidario de Zlatan Ibrahimovic es encomiable, pero al entrenador del París Saint-Germain no le hace tanta gracia. Laurent Blanc ha declarado que no le gustó que Ibra se quitara la camiseta para celebrar su gol contra el Caen, ya que dicha acción le costó una tarjeta amarilla al sueco.

Ibrahimovic, que colabora activamente con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), tatuó su cuerpo provisionalmente con hasta 50 nombres aleatorios de personas que pasan hambre en el mundo.

ARTÍCULO: Ibra se tatúa el hambre

 

Con este acto solidario, Ibra quería aprovechar su imagen e impacto mediático para concienciar sobre el problema del hambre en el mundo, que alcanza a más de 800 millones de personas.

Laurent Blanc, que de seguro apoya su loable labor solidaria, no quedó muy contento con la tarjeta amarilla que la "performance" costó al equipo, y espera que no se repita en el próximo partido de Champions League contra el Chelsea.

"Estaba al tanto de su compromiso con la fundación, pero personalmente no sabía que tenía tantos nombres tatuados", ha declarado Blanc. "Si fue para mostrar sus tatuajes, entonces funcionó, porque ha sido portada de cada página web en el mundo, así que en ese sentido fue un éxito para él y para la fundación. Pero nos costó una tarjeta amarilla", se queja.

 

Blanc alega que esta tarjeta amarilla evitable podía haber puesto al equipo en una situación de riesgo, sobre todo en un partido que finalmente empataron (2-2) tras una segunda parte en la que el PSG sólo contó con nueve jugadores en el campo por lesiones.

"Imagina que el juego se hubiera calentado y le hubieran marcado una segunda amarilla. El partido habría acabado para nosotros", advierte. "No sé si fue bueno que se quitara la camiseta. Espero que no lo haga si marca mañana, porque le darán otra tarjeta amarilla. Es algo que hay que ponderar", ha finalizado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!