Horarios

Los goles de Aubameyang consolidan el segundo lugar del Dortmund

Berlín, 30 ene (EFE). -El Borussia Dortmund se impuso hoy por 2-0 al Ingolstadt, con dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, con lo que se consolida como segundo clasificado de la Bundesliga y reduce de momento a cinco puntos la ventaja que lo separa del Bayern, que jugará este domingo contra el Hoffenheim.

La ventaja del Dortmund sobre el tercero, el Hertha Berlín, aumenta a diez puntos debido a que el cuadro capitalino empató a domicilio (3-3) ante el Werder Bremen.

El Dortmund tuvo que prescindir hoy de Ilkay Gündogan y Marco Reus, afectados por un virus, y a lo largo de buena parte del partido pareció sentir esas bajas.

Los dirigidos por Thomas Tuchel se vieron con problemas para llegar al área y durante el primer tiempo sólo lograron una ocasión clara con un remate de Aubameyang que paró el portero. El rebote llegó a la cabeza del colombiano Adrian Ramos quien, sorprendido, no alcanzó a darle dirección a la pelota.

Los goles de Aubameyang llegaron tarde. El primero se produjo en el minuto 78 con un remate de cabeza tras un centro desde la derecha de Lucasz Piszczek. El segundo llegó diez minutos más tarde, con un remate de zurda y cruzado al segundo poste dentro del área a pase de Gonzalo Castro.

Con sus dos tantos de hoy, Aubameyang completa 20 goles en 19 jornadas y sigue la cabeza de la tabla de goleadores de la Bundesliga, ahora con tres más que el polaco Robert Lewandowski del Bayern, que podría recortar mañana la distancia.

El Hertha, en su duelo contra el Werder Bremen, estuvo durante buena parte del partido en la senda de la victoria pero se encontró al final con una gran reacción del equipo hanseático que logró al menos un punto.

Vladimir Darrida abrió el marcador para el Hertha en el minuto 30 con un remate de media distancia y el 41 Marvin Plattenhardt aumentó la cuenta con un gol de falta.

Después hubo una fase en la que el Hertha parecía más cerca del tercero que el Bremen del descuento que, sin embargo, llegó en el minuto 67 en un contragolpe por intermedio de Phil Bartels. Apenas cuatro minutos después el Hertha restableció los dos goles de diferencia con un remate desde el borde del área de Salomon Kalou.

Lo que parecía la sentencia definitiva no lo fue. En el 75 un penalti, que marcó el peruano Claudio Pizarro, volvió a meter a Bremen en el partido y el empate llegó en el 77 con remate de cabeza de Santiago García tras un saque de esquina.

El punto es importante para el Bremen en la lucha contra el descenso y la reacción mostrada puede tener incluso una mayor significación en el plano psicológico de cara a los próximos compromisos.

El Schalke se impuso a domicilio al Darmstadt (0-2) con un gran partido de Max Meier que marcó el primer gol e hizo el pase para el segundo, marcado por Leroy Sané mientras que el Bayer Leverkusen goleó por 3-0 al Hannover 96, con un gol de Stefen Kiessling y dos de Javier "Chicharito" Hernández, uno de ellos de penalti.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!