Horarios

Los 5 mejores goles de Johan Cruyff en toda su carrera

BARCELONA, España.- Johan Cruyff, que murió hoy a la edad de 68 años por culpa de un cáncer jugó en seis equipos diferentes durante toda su carrera, pero principalmente fue en dos conjuntos donde el holandés dejó huella, el Ajax de Amsterdam y el FC Barcelona. Precisamente, en esos dos conjuntos es donde vimos lo mejor de esta leyenda holandesa. ¿Recuerdas sus mejores goles?

1. El penalti indirecto

Lionel Messi ya lo hizo hace unas semanas, pero el hombre que lo inventó fue Johan Cruyff. En un partido con el Ajax, el holandés decidió que tirar el penalti directamente no era la mejor opción y prefirió dejársela a su compañero.

2. El golazo de espuela

Este gol de Cruyff al Atlético de Madrid en el triunfo por 2-1 del Barcelona en la Liga 73/74 quedará guardado para siempre en la retina de los amantes del fútbol.

3. Su mejor gol en un Mundial

Fue el gran Mundial de la 'Naranja Mecánica', en el 1974. En el torneo, Cruyff dejó partidos memorables, como el 4-0 a Argentina, donde Cruyff marcó el que quizá sea su gol más bonito en una Copa del Mundo.

4. La vaselina perfecta

El Ajax eligió este gol como el más bonito que marcó Johan Cruyff con la camiseta "ajacied". Magia.

5. ¿Cómo se baja un balón?

Un bello control orientado que acabó de la mejor forma posible: con un auténtico golazo, denominado el "gol de la pantera".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!