Horarios

Ataviados con camisetas, banderas y bufandas rojas con un águila, símbolo del club, los aficionados se concentraron en la céntrica plaza de Marqués de Pombal. (Foto: EFE)

Lisboa se tiñe de rojo para celebrar tricampeonato del Benfica

LISBOA, Portugal.- Miles de seguidores del Benfica tiñeron hoy de rojo las calles de Lisboa para celebrar el tercer título de Liga consecutivo conquistado por las Águilas.

En la última jornada de Liga, el Benfica consiguió consagrarse campeón después de vencer al Nacional por 4 a 1 y dejar sin valor la victoria del Sporting de Lisboa en Braga (0-4), que acabó el campeonato dos puntos por debajo del conjunto encarnado.

Ataviados con camisetas, banderas y bufandas rojas con un águila, símbolo del club, los aficionados se concentraron en la céntrica plaza de Marqués de Pombal, donde acostumbran a celebrar los triunfos de su equipo.

"¡Campeones, Campeones!" era el grito más repetido por los seguidores, que rodearon la estatua situada en el centro de la plaza, donde se colocó un escenario y unas pantallas con la emisión del canal oficial del Benfica, con imágenes en directo desde el Estadio de la Luz.

Allí pudieron ver cómo los jugadores recibían el trofeo de la Liga, el trigésimo quinto de su historia y el tercer consecutivo, una hazaña que los encarnados no conseguían desde hace 39 años.

En las celebraciones no faltaron las alusiones al anterior técnico del Benfica, Jorge Jesús, muy criticado porque el verano pasado cambió el banquillo encarnado por el del rival capitalino, el Sporting de Lisboa.

Tras finalizar el partido, los futbolistas del Benfica iniciaron las celebraciones en el Estadio de la Luz y después se desplazarán en autobús hasta Marqués de Pombal para unirse a la fiesta de sus seguidores, que se prevé que acabe ya entrada la madrugada.

Para evitar que se repitieran los incidentes del año pasado, cuando las celebraciones encarnadas se saldaron con decenas de heridos, la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa reforzó la seguridad en la plaza.

Todos los accesos a la zona fueron cerrados cuando comenzó el partido y se establecieron cinco controles de seguridad para registrar a los aficionados que se acercaron a la plaza y evitar así el uso de material pirotécnico y otros objetos peligrosos.

Las estaciones de metro de Marqués de Pombal y de Parque, las más cercanas a la zona de las celebraciones, permanecen cerradas. Con el título logrado hoy, el Benfica se consolidó como el club más laureado de la historia de Portugal con 35 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!