Horarios

Lisboa estrena un musical dedicado a la figura del legendario Eusébio

Lisboa, 6 abr (EFE).- El legendario futbolista luso, Eusébio da Silva Ferreira, es el protagonista del espectáculo teatral musical que hoy se estrena en Lisboa con el título de "Eusébio, un himno al fútbol".

La obra recorre la vida y carrera del que está considerado como uno de los grandes, a nivel mundial, de la historia del fútbol, centrándose especialmente en su etapa con la camiseta del Benfica.

Actores, cantantes y bailarines se unen en el espectáculo para recrear los momentos más destacados de la carrera de Eusébio, conocido como el "rey" o el "Pantera Negra".

Nacido en Maputo, en la antigua colonia lusa de Mozambique en 1942 y fallecido en Lisboa, a los 71 años, en 2014, Eusébio llegó a ser considerado el mejor jugador del mundo en 1965, y ganó dos Botas de Oro en las temporadas 1967/68 y 1972/73.

Vistió 15 años la camiseta del Benfica y también consiguió éxitos con la selección portuguesa, con la que fue mejor jugador y máximo anotador (9 goles) del Mundial de Inglaterra 1966, en el que Portugal ocupó el tercer lugar, el mejor resultado de su historia en una Copa del Mundo.

"Eusébio, un himno al fútbol" estará en cartel en el Coliseo de Lisboa hasta el próximo 17 de abril, y en el Coliseo de Oporto, entre el 12 y el 15 de mayo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!